“No es solo el técnico, hay juveniles que no corren”

El presidente de Nacional, Eduardo Ache dijo que si el jueves el equipo juega “partido”, como en los últimos encuentros, “¡se come 17!”

¿Se retiró de Cerro Largo con la sensación de que se llevó un punto?
Era un partido para haberlo ganado cómodo. A los cinco minutos debíamos ir ganando 1 a 0, cuando marró un gol Romero. A los cinco minutos Bueno pierde otro que era para ir cómodos 2 a 0. En la recarga, gol. Y el fútbol tiene eso, se envalentonó el rival
y nosotros nos partimos. Pero creo que en un análisis objetivo, Nacional fue mucho más, perdón, tiene mucho más, no fue mucho más y debió liquidar el partido mucho antes. Entonces los partidos son así, pero dejan falencias y demuestran problemas.

¿Por qué no lo liquidó?
Si tú ves que chiquilines de 20 años pierden la pelota y se quedan con los brazos en jarras esperando que veteranos la recuperen para mandársela, decís, acá algún problema hay.

¿Le molestó eso?
El tema es que no debería pasar. No hay ningún equipo serio en el mundo donde eso pase, de los que quieren competir y ganar, no hay. ¿Te imaginás en La Bombonera un equipo partido que queden cuatro arriba esperando que la defensa se la devuelva a ver si hacemos un gol? ¡Te comés 17!

¿Entonces es un tema para hablarlo con el técnico o con los jugadores?
No, ese es un tema del técnico con los jugadores, ya van dos partidos donde sucede lo mismo.

¿No es un tema para que lo trate usted?
Yo no soy técnico, digo lo que miro y lo que veo.

¿Por qué la gente no lo quiere y le reprueba todo a Díaz?
No me preguntés a mí. Nadie es moneda de oro para que lo quiera todo el mundo.

¿Es por la forma en que llegó al club?
Son todas conjeturas, no me corresponde a mí andar haciendo conjeturas sobre los por qué.

¿Qué va a plantear ante sus compañeros de directiva en el primer encuentro que tengan?
Creo que la directiva realizó un esfuerzo enorme. Si no tratamos este tema estamos fuera de la realidad.

Luego de la derrota contra Defensor Sporting usted salió a respaldar al entrenador, ¿qué va a pasar ahora?
No es un tema de ratificar el apoyo, el Chavo Díaz siempre lo tuvo. Voy a poner un ejemplo, yo hace 28 años que estoy casado y no hablo todos los días con mi señora de que la quiero. Esas cosas no se hablan. El día que empezás a decir otras cosas se consigue otro. Espero que no me deje.

Pero, ¿la directiva está pensando en otro entrenador?
Son preguntas que no puedo, no debo, ni voy a responder.

¿Cuándo piensa hablar con Díaz?
En algún momento tranquilo. Mi obligación era venir y poner la cara. Que la gente de Nacional sepa que uno está preocupado. Yo acabo de ver dos partidos de Real Madrid-Barcelona. Los cuadros tienen 50% la pelota cada uno. Pero cuando tú no tienes la pelota, los jugadores juegan. Entonces, Di María de repente baja. Y acá lo mismo que vi el otro día contra Defensor lo vi en Cerro Largo. Entonces creo que no es solo un tema técnico. Tenés de repente jugadores de 20 años que no bajan. ¿Eso es culpa del entrenador? Hay todo un tema colectivo que ver, que hay que planteárselo.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Melo, Cerro Largo

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios