"No es normal entrenar dos veces a un equipo como Nacional"

Se realizó este mediodía la presentación oficial del técnico tricolor y de sus colaboradores

Martín Lasarte fue oficialmente presentado este mediodía como nuevo entrenador de Nacional. Es la segunda vez que dirigirá al club, donde ya estuvo en 2005 y 2006.

"Es una sensación repetida y extraña", dijo Lasarte sobre su llegada. "Me acorde mucho de Fabián Moreno, que fue mi PF y desde donde esté este me acompaña. No es normal que uno tenga dos veces la oportunidad de entrenar un equipo de estas características. Estoy muy contento".

Sobre el momento de su llegada, señaló: "Me vine de Chile, deseche situaciones de afuera para quedarme en mi casa. Me quiero quedar en Uruguay, eso fue en enero. Esta circunstancia apareció de forma sorpresiva y me pareció el momento de aprovechar, estar en un equipo como este y en mi casa".

Las diferencias entre aquel Lasarte que llegó en 2005 y el actual, pasan por la experiencia: "Son 10 años, un recorrido bastante grande, mucho tiempo en Chile, en España, poco tiempo en Colombia te va dotando de otras herramientas, experiencias que uno quiere volcar en esta etapa".

Añadió que "está bueno que el club en algún momento, en instancias de necesidad el club haya pensado en mí, me halaga mucho. Es un gran honor, gran agradecimiento y responsabilidad. El fútbol se trata de eso, responsabilidad motivación ganas objetivos claros".

El viernes se reunirán los integrantes del cuerpo técnico con el gerente deportivo Alejandro Lembo para empezar a definir el futuro, las altas y las bajas: "Hay que hablarlo con la dirigencia, tenemos un montón de nombres, los que te acercan, los que se habla, los que se sugiere. Todo eso lo anunciará el departamento adecuado del club, cuando charlemos todos se van a enterar. Nombres hay miles, llegadas no van a ser tantas los dedos de una mano te alcanzan o andarán por ahí".

Sebastián Eguren deja de jugar y se suma al cuerpo técnico. Al respecto, dijo Lasarte: "No hemos hablado, la información no era tal como se manejó. Estando en España, me di cuenta que entrenan diferente. Uno tiene que adaptarse uno tiene que tener rol de entrenador pero en otros mas de supervisor en el plano general y no estar en el dia a dia desgastándose, Un grupo como nacional necesita muchos ojos. Tenía la opción de incorporar alguien mas joven, que se hubiera retirado hace poco. Yo había querido llevar a Sebastián como jugador, y me lo tiro como en broma y me quedo. No tiene titulo pero tiene mucha experiencia y va a estar como ayudante, colaborador".

También fue consultado por la particularidad de que con él debutaron dos de los mejores delanteros del mundo en la actualidad: Luis Suárez y Antoine Griezmann: "Esas cosas te pasan, a mi me pasó eso. Soy un gran afortunado. A veces son tan parecidas las situaciones de Luis y Antoine..., jovencitos que pensaban como hombres, uno decía voy a jugar en Barcelona y otro voy a jugar en la selección francesa. Parecía una locura y hoy están ahí".

Alonso y Munúa

No voy a hablar de nombres. De Gustavo hable con él, dejó una semilla muy importante, la fortuna no permitió que siguiera cosechando ese trabajo. Voy a tratar de aprovechar lo que le hizo acá que es muy bueno, mucha generosidad, se puso a la orden para lo que sea. Me quedo tranquilo que un referente de Nacional pensara así y, como yo, sé que va a regresar en algun momento.


Populares de la sección

Acerca del autor