No es el Dream Team, pero es imparable

Estados Unidos aplastó a Venezuela en Chicago con un marcador final de 80-45 en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos


El equipo de básquetbol de Estados Unidos, con estrellas de la NBA, continuó impecable en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río-2016 tras una clara victoria este viernes en Chicago sobre Venezuela con marcador de 80-45.

Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de básquetbol a Venezuela, pero los doble campeones olímpicos no impresionaron en el ataque, pues tuvieron su peor actuación en los cuatro juegos previos de preparación.

Se terminó el primer cuarto con sólo ocho puntos de ventaja (20-12) y luego se aceleraron y superaron a los venezolanos, privados de su líder Greivis Vásquez.

Por los estadounidense destacaron Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos, seguidos del astro Kevin Durant, que marcó sólo nueve tantos en 20 minutos.

En ausencia de Paul George, debido a un espasmo muscular, la actuación del quinteto de las barras y las estrellas fue pobre, con un 42,4% de éxito en tiros de campo, incluido un pésimo 16% en triples.

El equipo de Estados Unidos, conducido por el legendario Mike Krzyzewski, que dijo retirarse después de Río, ha firmado su victoria número 67 consecutiva, ya que su última derrota se remonta a las semifinales del Campeonato Mundial de 2006 ante Grecia (101-95).

Todavía el ´Dream Team´ tiene otro partido de preparación en su programa contra Nigeria el próximo lunes.

A pesar de la ausencia de superestrellas como LeBron James, Stephen Curry y James Harden, el equipo estadounidense sigue siendo el favorito del torneo olímpico.

En la fase de Grupos en Río, Estados Unidos está en el sector ´A´ junto a China, Australia, Venezuela, Francia y Serbia, mientras que en el Grupo B se medirán Brasil, Argentina, Nigeria, Lituania, España y Croacia.


Fuente: AFP