No empezó el fútbol y ya se va un dirigente

Racing retira todos sus representantes en la AUF, entre ellos el presidente de la Mesa Ejecutiva

El Campeonato Uruguayo todavía no comenzó (se inicia este fin de semana) pero ya se tiene que ir un dirigente importante. Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, presentará su renuncia el lunes debido a que Racing decidió retirar todos sus representantes de la AUF, disconforme con la conducción política que encabeza Wilmar Valdez.

Aunque Ceretta nunca fue propuesto por Racing para ese cargo, "no salí de un repollo y soy producto de esa institución" expresó el dirigente.

Ceretta llegó a la Mesa propuesto por el anterior presidente de la AUF, Sebastián Bauzá. Cuando éste se fue, Ceretta renunció y regresó llamado por el nuevo Consejo Ejecutivo.

"Es inesperado porque estoy convecido que nos habíamos encaminado bien, íbamos por una buena senda, que seguramente continuarán mis compañeros. Son avatares de la política del fútbol", dijo Ceretta esta mañana en Sport 890.

La Mesa Ejecutiva es el principal órgano de la Asociación en la organización del campeonato local, la fijación de los partidos, los días y los horarios, en sociedad con la empresa Tenfield, dueña de los derechos de televisión.

Raúl Rodríguez, presidente de Racing, expresó que si bien su institución participó en la conformación del actual Ejecutivo de la Asociación, "los resultados no son los que pensamos, este proceso no está tomando el rumbo que imaginamos, hay varios temas sin resolver y la situación económica sigue profundizándose; no vemos reacción ante estos temas".


Populares de la sección