"No dije que Peñarol jugó bien, dije que jugó su mejor partido"

El entrenador aurinegro habló en conferencia de prensa en Los Aromos y se volvió a referir al encuentro ante Rentistas, de la quinta amarilla de MacEachen y que vio mejor a Urretaviscaya y Zalayeta

Pablo Bengoechea volvió a admitir el lunes en conferencia de prensa en Los Aromos que ante Rentistas “fue el mejor partido del campeonato” por parte de Peñarol.

“Es un tema de gustos. Para mí sí fue el mejor partido. Hubo movilidad, muchas jugadas de gol. Pero aclaró: “No dije que Peñarol jugó bien. Dije que jugó su mejor partido”.

Respecto al pedido de que el zaguero Emilio MacEachen se hiciera sacar la quinta amarilla –por lo que no estará ante Fénix el domingo- indicó que “tenía cuatro amarillas y tuvo mucha dificultad durante la semana previa en los entrenamientos. No estaba del todo bien y pensamos que era lo mejor para recuperarse en 15 días, así que fue esa la decisión”.

Bengoechea le agradeció a sus futbolistas por la posición que ostentan en la tabla. “Nos vemos muy bien ubicados y estoy muy agradecido a los jugadores por todos estos meses”, dijo.

“La idea era intentar estar en la definición del Clausura y a falta de dos fechas estamos muy bien ubicados. Pero hay que seguir intentar mejorar”, agregó el DT carbonero.

Consultado acerca de que Peñarol juega bien pocos minutos en cada encuentro, el entrenador sostuvo que “creo que tenemos jugadores para rendir más. No sé si es la urgencia por ganar el Clausura y que tenemos solo esta posibilidad para cumplir los objetivos del club este año. Pero los futbolistas piensan lo mismo. Son conscientes de que todavía no jugamos 90 minutos bien. De todas formas, nuestro juego nos ha permitido estar en la primera posición. Siempre debemos lograr jugar mejor que el rival de turno y en eso estamos”.

Contra Rentistas “a Urretaviscaya lo vi mucho mejor y eso es tremenda mejora. A Marcelo (Zalayeta) lo vi jugar su mejor partido, más allá de que no terminó contento por la cantidad de goles que erró”.

Sobre el rendimiento del Japo Rodríguez y consultado acerca de que aún le falta mostrar su verdadero nivel, indicó: “El que hizo lo más difícil en la jugada del primer gol -que fue muy halagado-, fue el Japo. Eso a veces no se ve. El Japo tiene un ritmo importante durante los 90 minutos, es de nuestros jugadores trascendentes dentro del plantel, hace la función que muchas veces tiene que meterse para adentro y eso no lleva a un lucimiento personal. Hay que entender el juego y creo que el Japo lo entiende muy bien”.


Populares de la sección

Comentarios