No descuiden el Intermedio

Nacional, Wanderers y Racing son por ahora clubes que se beneficiaron con la disputa del nuevo torneo

En apenas dos fechas del Torneo Intermedio ya se observa en las tablas de posiciones la importancia que tiene el campeonato incorporado este año a la temporada oficial del fútbol local de Primera división. Especialmente en la Anual (decisiva para definir el Campeonato Uruguayo y la clasificación a las copas) y en la tabla del descenso.

Nacional, que terminó segundo en el pasado Apertura a un punto del campeón Defensor Sporting, ya está arriba con un punto de ventaja sobre los violetas, producto de que ganó las seis unidades del Intermedio (venció a River Plate y a Danubio), mientras que Defensor ya dejó dos unidades producto de su empate contra El Tanque Sisley.

Mientras que Peñarol, que al cabo del Apertura estaba tercero a ocho puntos de Defensor, ahora está a nueve de Nacional debido a que en el Intermedio logró una victoria frente a Fénix y empató ante Boston River. De mantenerse esta diferencia, lo único que puede salvarle la temporada al aurinegro es ganar el Torneo Clausura, para meterse en la definición por el título.

Otro de los favorecidos en el arranque del nuevo torneo es Wanderers. El equipo de Jorge Giordano ganó sus dos partidos frente a Juventud de Las Piedras y Cerro, por lo que trepó del sexto al cuarto puesto en la Anual. Una ubicación que lo clasifica a la Copa Libertadores 2018.

Cerro, que terminó cuarto en el Apertura, tuvo un mal arranque en el Intermedio, perdiendo sus dos encuentros (frente a Racing y Wanderers), por lo que bajó al sexto puesto en la Anual.

Otro de los clubes que tuvo un envión importante gracias al torneo que está en disputa es Racing. El equipo de Sayago, que apenas ganó tres partidos de las 15 fechas del Apertura, ya triunfó en sus dos compromisos del Intermedio (frente a Cerro y Juventud) y pasó del 12º lugar al 8º en la Anual, y quedó en zona de clasificación a las copas. Las unidades de la Academia son claves para alejarse de los puestos del descenso.

Sud América también tuvo un arranque prometedor en el Intermedio, pero aún se mantiene entre los tres equipos que perderán la categoría al final de la
temporada.

De acuerdo al reglamento este año descienden tres clubes a Segunda división y los cupos serán ocupados por los clubes ubicados en las tres últimas posiciones de la tabla del descenso, que reflejará el promedio de cada club (puntos obtenidos dividido partidos jugados). Tomará en cuenta los partidos ordinarios, es decir, aquellos que no sean finales o desempates, del Uruguayo Especial 2016 y de la temporada 2017.


Populares de la sección