No confíes en el Centenario

Lasarte pidió para jugar en el Estadio, donde Nacional ganó por última vez hace un año
"Le solicitamos al club que, si existía la posibilidad, queríamos jugar en el Centenario", dijo ayer Martín Lasarte en conferencia de prensa. Reconoció que "actualmente el Estadio queda como afuera, pero en mi época de antaño era normal. Hoy no es tan normal jugar allí, pero las cualidades del Centenario, la amplitud y el tamaño de la cancha nos dan la sensación de que nos puede beneficiar", argumentó el técnico de Nacional.

Por ese motivo los dirigentes negociaron con sus pares de Fénix, club locatario en esta oportunidad, y acordaron jugar en el Monumento al Fútbol Mundial en vez del Luis Franzini, que era el escenario fijado previamente por el equipo de Capurro. Para cambiar de cancha y cumplir con el deseo de Lasarte, Nacional le aseguró a su rival el equivalente en dinero a 7.500 entradas vendidas.

Ahora el entrenador y los futbolistas tienen que hacer su trabajo. Al repasar los últimos antecedentes, tampoco tienen asegurados los tres puntos que tanto necesitan para subir en la tabla del Uruguayo Especial y trabajar con tranquilidad en la semana.

En lo que va de este año el tricolor disputó tres partidos oficiales en el Estadio Centenario y no ganó ninguno. Tampoco perdió. Empató con River Plate uruguayo (por la Copa Libertadores), Sud América y Peñarol (éstos dos por el torneo Clausura).

Es más: los últimos cinco partidos oficiales de Nacional jugados en el Centenario terminaron empatados. A los mencionados hay que agregarles Racing y el clásico del Apertura.

En la temporada pasada solo le ganó a Juventud y a Fénix en el principal estadio del fútbol uruguayo. Fénix será justamente su rival de mañana por la cuarta fecha del Uruguayo.

¿El equipo? Un misterio

El equipo que presentará Lasarte no está claro. El miércoles, hizo fútbol a puertas cerradas con una alineación que presentó cuatro cambios respecto a la que jugó contra Liverpool.

En el inicio del táctico de ayer lo repitió: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile; Diego Arismendi, Santiago Romero; Brian Lozano, Martín Ligüera, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Después hizo algunos cambios. Alfonso Espino entró por Fucile, Tabaré Viudez por Ligüera, más tarde Fucile por Otálvaro y Ligüera por Ramírez.

El segundo táctico formó con Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Sebastián Rodríguez, Arismendi; Viudez, Ligüera, Ramírez y Fernández. El movimiento de hoy resultará clave.

Lo real es que el técnico ofreció ayer la lista de 19 jugadores convocados con Polenta (cumplió la pena) y Viudez (se recuperó de una contractura) y sin Rodrigo Amaral y Barcia (desgarro).

"Habrá más de un cambio"

Si bien no dio muchos detalles, Martín Lasarte reconoció que mañana ante Fénix su equipo presentará más de una modificación: "Polenta va a participar, así que su regreso ya representa un cambio; después vamos a ver, hay algunos jugadores que terminaron con problemas el partido pasado, algunos que no están 100%, como Viudez, por ejemplo, y dos días más es mucho tiempo, así que habrá más de un cambio".

Sobre la prueba del miércoles con Otálvaro por derecha y Fucile por izquierda, el entrenador expresó: "La idea es aprovechar para ver el funcionamiento utilizando dos futbolistas con experiencia que juegan en la misma posición, más allá de que Jorge jugó en la selección y en Portugal por el lateral izquierdo".

Fénix es un equipo fuerte por arriba y es algo que Lasarte tiene en cuenta a la hora de armar la oncena: "Frente a un equipo que tiene una cualidad, no la única, uno debe tener respuestas y las estamos intentando buscar".

Luego explicó, por ejemplo, la formación ante Liverpool con tres volantes de marca: "Uno plantea cosas para hacer daño y que el otro no te lo haga. No concibo el juego con un arco solo. La intención es la intención; después sale o no. Intentamos modificar una dinámica que ha sido mala en este y anteriores semestres". lEl técnico busca opciones para minimizar el juego aéreo de Fénix

Último año en el Centenario


Apertura

12/9/2015 Juventud 3-2

17/10/2015 Fénix 2-0

31/10/2015 Racing 2-2

08/11/2015 Peñarol 1-1

Clausura

7/4/2016 River Plate 2-2

30/0472016 Sud América 1-1

15/5/2016 Peñarol 2-2

Populares de la sección

Acerca del autor