Niños uruguayos podrán ser "madridistas"

La Fundación Real Madrid organiza un campamento de entrenamiento en febrero en Carrasco Polo
La Fundación Real Madrid lanzó ayer la primera edición de su "Campus Experience" en Uruguay, que se realizará en el Carrasco Polo Club en febrero de 2016, y en el que 200 niños y niñas uruguayos podrán experimentar durante una semana lo que es entrenar en el club merengue.

Joaquín Sagués, director del Campus Experience de la Fundación Real Madrid, estuvo ayer en El Observador TV explicando como funciona el campus de entrenamiento.

El campamento que enseñará a los niños a ser "como Cristiano Ronaldo"

"Lo que hacemos es usar el futbol como instrumento para transmitir los valores que van unidos al Real Madrid", dijo Sagués, que explicó que el objetivo no es buscar futuras estrellas profesionales: "Nuestro objetivo no puede ser el scouting. Esto no es una academia de fútbol. Queremos que viva la experiencia del Madrid para el disfrute del niño, no del papá".

La actividad consiste en una semana de trabajos dedicados a niños y niñas de entre 7 y 17 años, conducidos por un grupo de educadores españoles y uruguayos Allí los niños tienen entrenamientos de fútbol, pero también trabajos destinados a resaltar la improtancia de la hidratación deportiva y el descanso como mejora del rendimiento deportivo. Todas las actividades, además, buscan transmitir los valores con los que se refleja el Real Madrid: liderazgo, esfuerzo, autocontrol, trabajo en equipo y respeto.

El Campus dura una semana, en jornadas desde la hora 8 hasta la hora 18, y tiene un costo de 450 euros por niño. Ya se ha realizado en los últimos años en varias ciudades de Argentina, y la idea ahora es instalarse también en Uruguay.

Populares de la sección