Ningún jugador de Peñarol con saldo favorable

La supremacía de Nacional en los clásicos de los últimos años hizo que el plantel aurinegro tuviera números negativos


Peñarol lidera las estadísticas generales de los clásicos pero hay una verdad irrefutable: hace dos años que no gana un partido ante Nacional y eso hizo que los jugadores del actual plantel tengan un saldo negativo.

Referí propone analizar los antecedentes de los 11 titulares aurinegros para el juego del domingo en el Estadio Centenario.

Gastón Guruceaga: El arquero juvenil atajó en tres partidos clásicos entre oficiales y amistosos. Lleva dos derrotas y un empate. Nunca ganó.

Matías Aguirregaray: Es considerado un hombre clásico por sus goles (lleva tres) pero perdió más de lo que ganó ante el tricolor. Jugó 15 partidos, ganó cuatro, empató cinco y perdió en seis.

Carlos Valdez: El actual capitán de Peñarol lleva jugados con los carboneros la cifra de 12 partidos, de los cuales perdió la mitad, empató tres y ganó tres.

Guillermo Rodríguez: El recio zaguero tiene 11 clásicos en su haber, de los cuales ganó solo uno, perdió cuatro y empató seis.

Maximiliano Olivera: Será su debut clásico.

Federico Valverde: Será su debut clásico.

Marcel Novick: El "Vikingo" disputó nueve partidos ante Nacional y ganó tres. El resto: dos empates y cuatro derrotas.

Nahitan Nandez: El juvenil tiene cuatro clásicos con dos derrotas y dos empates.

Luis Aguiar: Si bien tiene varios goles clásicos, su saldo es negativo. En 14 clásicos ganó tres, empató cinco y perdió los otros seis.

Diego Forlán: Dos clásicos tiene en su haber con un empate y una derrota.

Miguel Murillo: Será su debut clásico.


Populares de la sección