Niña uruguaya fue becada por Valencia

Tras participar del campus oficial realizado en Montevideo, Chiara Daglio, de 11 años, irá a entrenar al club europeo

Chiara Daglio, una niña futbolista uruguaya de 11 años, fue becada para entrenar en las instalaciones de Valencia FC luego de participar con éxito en el campus realizado por el club hace unos días en Montevideo, en el que participaron varios jóvenes de 5 a 20 años.

Para ser la elegida, además de sus habilidades, asegura el club, se tuvo en cuenta su pasión por el fútbol y su fuerte disciplina deportiva, sus principales aliados para avanzar en un mundo en el que muchas veces es la única niña entre varios niños.

Con sus 11 años, era la primera en llegar cada mañana al entrenamiento que durante una semana recibió de un equipo de profesores del Campus oficial del Valencia CF en Montevideo y que compartió con unos treinta compañeros de juego.

En esos cinco días, Chiara conoció parte del mundo profesional del fútbol: adquirió nuevas técnicas, recibió una alimentación de entrenamiento, aprendió pautas alimentarias, valores de compañerismo, persistencia y superación.

CHIARA 2.jpg
Chiara junto a los entrenadores del Campus de Valencia en Montevideo
Chiara junto a los entrenadores del Campus de Valencia en Montevideo

La beca obtenida le permitirá a la niña futbolista ir a entrenar a las instalaciones del club español. Ahí, año a año, Valencia organiza una actividad donde junto a sus entrenadores de juveniles reúnen en sus instalaciones a un centenar de jóvenes futbolistas de todo el mundo para sumarse a la Academia del Valencia CF. No significa necesariamente que los jóvenes se vayan a dedicar al fútbol, sino que en cambio es una experiencia global de desarrollo personal.

"Fútbol con valores"

Según explicó Martín Seoane, representante de Valencia FC en Uruguay, la enseñanza que recibieron los jóvenes deportistas uruguayos no tuvo que ver solo con técnicas de juego y tácticas del fútbol, sino que hubo un fuerte énfasis puesto en temas relacionados con la ética y los valores que debe perseguir todo deportista.

"El Valencia CF no solo es fútbol, es fútbol con valores", enfatizó Seoane. Esos valores son impulsados por el programa GloVal Respect del Valencia CF y la Campaña de El Camino a La Felicidad de Shanntonella FC de Venezuela, con el objetivo de lograr una comunicación efectiva con los más chicos y asegurar que se lleven las herramientas para manejarse con éxito en el mundo de hoy, indicaron los organizadores del campus.

"Gracias al fútbol se hace presente un elemento vital e indispensable para que sea posible una verdadera comunicación. Ese elemento es la atención del niño la niña o los adolescentes. Si no se logra captar su atención a través de algo que realmente le interese, se hace prácticamente imposible comunicarse. Es precisamente esto lo que maneja y resuelve el Campus de Fútbol del Valencia CF", apuntó Seoane, al tiempo que destacó que también se trató de una gran oportunidad para alcanzar el sueño de entrenar con uno de los clubes más grandes y exitosos del planeta.

El programa formativo y deportivo del Campus oficial del Valencia CF tiene planificado volver a Uruguay nuevamente con este programa dirigido especialmente para niños, niñas y jóvenes de cinco a 20 años dispuestos a aprender, a disfrutar de la práctica del fútbol y a recibir los valores que profesores europeos altamente capacitados vienen a brindarles.


Populares de la sección