Nigeria y Costa de Marfil clasificaron

Las Superáguilas ganaron 2-0 a Etiopía, al tiempo que los marfileños igualaron a un gol ante Senegal

Con goles de Victor Moses y Victor Obinna, Nigeria venció, como local en la ciudad de Calabar, 2-0 a Etiopía y, dado que había ganado 2-1 en el cotejo de ida disputado en Addis Abeba, logró la clasificación a la Copa del Mundo de 2014.

Será la quinta presencia de Nigeria en Copas del Mundo. Tras su debut en la cita de Estados Unidos en 1994, participó posteriormente en Francia 1998, Japón-Corea del Sur 2002 y  Sudáfrica 2010. En 1994 y 1998 fue eliminado en octavos de final y en las ediciones de 2002 y 2010 fue marginado en la fase inicial.

Por su parte Costa de Marfil aseguró su clasificación al igualar 1-1 ante Senegal en Casablanca (Marruecos). Moussa Sow adelantó a los senegaleses, mediante tiro penal, al tiempo que Salomon Kalou igualó para Costa de Marfil. En la ida había ganado Costa de Marfil 3-1, por lo que los marfileños se transforman en el 23° clasificado a la Copa del Mundo.

Será la tercera presencia sucesiva para Costa de Marfil en Copas del Mundo, tras asistir a las citas de Alemania 2006, en la que fue se debut y Sudafrica 2010. En ambas ediciones únicamente disputó la fase de grupos.

Aún restan definir tres plazas por África a la Copa del Mundo de Brasil 2014. El domingo se medirán en Yaundé, Camerún ante Túnez (0-0 en la ida) y el martes lo harán en El Cairo, Egipto frente Ghana, con gran ventaja para los ghaneses que golearon 6-1 en la ida, también lo harán, en Blida, Argelia frente Burkina Faso, la ida se saldó con triunfo de los burkinabíes por 3-2.

El detalle de los 23 equipos que ya aseguraron su presencia en la próxima Copa del Mundo es el siguiente: Brasil, Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Rusia, Bosnia, Inglaterra, España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Irán, Australia, Japón, Corea del Sur, Nigeria y Costa de Marfil.


Populares de la sección

Comentarios