Nigeria, el rival que faltaba

Campeón. Las águilas verdes enfrentarán a Uruguay en junio en Brasil

Nigeria será el segundo rival de Uruguay en la Copa Confederaciones que se desarrollará en el mes de junio en Brasil. Los Águilas Verdes se consagraron el domingo campeones de África al vencer 1-0 a Burkina Faso, en Johannesburgo, con gol de Sunday Mba.

 La selección mayor de Uruguay nunca enfrentó a la nigeriana. Será un encuentro inédito, que se disputará en Salvador de Bahía.

Nigeria decepcionó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ocupó el último lugar del grupo B, que completaban Argentina, Corea del Sur y Grecia. Sumó apenas un punto, producto del empate 2-2 contra Corea.

El desencanto fue tan grande que Goodluck Jonathan, el presidente del país, tomó la decisión de retirar por dos años a la selección de su país de las competencias internacionales. La idea no prosperó porque el castigo de la FIFA hubiera sido muy duro. Sin embargo, fue un alerta para las autoridades futbolísticas de la nación y dos años y medio después de aquel incidente, lograron la tercera copa continental. Antes la habían ganado en 1980 y en 1994. La década de 1990 fue la más fructífera a nivel mundial porque también lograron el oro en los Juegos Olímpicos de 1996.

Este año, de la mano de sus principales figuras, Ikechukwu Uche,  Joseph Yobo (el récord de presencias con 93 partidos en la selección), Mikel John Obi y Victor Moses, el equipo nigeriano recobró el respeto perdido.

Hizo honor a su papel de favorito en el torneo que se desarrolló en Sudáfrica, en el que empató 1-1 contra Burkina Faso y Zambia, y venció 2-0 a Etiopía, 2-1 a Costa de Marfil, 4-1 a Malí y 1-0 a Burkina.

El técnico, Stephen Keshi, fue campeón como jugador en 1994 y repitió el título, ahora como conductor del equipo. 

 

52

Ránking. Es el puesto de Nigeria en la clasificación de FIFA del mes de enero. Uruguay ocupa el lugar número 16.

GRUPO B - COPA CONFEDERACIONES 2013 

Día        Lugar     Partido

16/06   Recife   España-Uruguay

17/06   Belo Horizonte Tahití-Nigeria

20/06   Río de Janeiro  España-Tahití

20/06   Salvador           Nigeria-Uruguay

23/06   Fortaleza          Nigeria-España

23/06   Recife   Uruguay-Tahití


Populares de la sección

Comentarios