Nietos de Pelé le reclaman una pensión

Alegan que su abuelo los abandonó y reclamarán ante la Justicia una pensión económica

Los nietos del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', Octavio y Gabriel, hijos de su fallecida hija Sandra Regina, alegan el abandono de su abuelo y reclamarán ante la Justicia una pensión económica, informó hoy un abogado.

El jurista Claudio Forssell explicó a medios locales que los menores, de 13 y 15 años de edad, viven sin seguro médico, con el pago de sus escuelas atrasado y en condiciones de pobreza, además de que sólo vieron a su abuelo personalmente una vez en la vida.

Según el abogado, la situación de los menores empeoró después de que el Sao Paulo, club del que formaban parte, los apartó el año pasado de sus categorías de base, donde recibían apoyo económico.

Forssell, que no reveló el monto de la demanda, indicó que el próximo 20 de noviembre tendrá una audiencia con los abogados de Pelé, pues ya existe una pensión temporal, decretada por la Justicia, de 1.600 reales (unos 733,6 dólares) mensuales para cada uno de ellos previa al acuerdo o a una sentencia definitiva.

El Diario de Sao Paulo indicó que la suma pedida será de 13.500 reales (unos 6.189 dólares) para cada uno, en compensación por los años de "abandono intelectual, moral y material", aunque el abogado evitó confirmar las cifras para la demanda.

La hija de Pelé, Sandra Regina, que era concejal en el puerto paulista de Santos, murió de cáncer de mama en 2006, diez años después de ganar, en una prolongada batallada jurídica, el reconocimiento de paternidad a través de una prueba genética.


Populares de la sección

Comentarios