Niembro arremetió contra Peñarol

En la previa y durante la trasmisión de la final de la Copa Sudamericana, el periodista argentino fustigó la posible denuncia penal de los carboneros contra Conmebol

El periodista argentino de Fox Sports, Fernando Niembro, fustigó al Club Atlético Peñarol en la trasmisión de la final de la Copa Sudamericana, ante la posibilidad de que los carboneros y otros clubes uruguayos presenten una denuncia penal contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que se investiguen presuntas irregularidades.

“Realmente me extraña que Peñarol se meta en algo exigido por un empresario corriendo el riesgo de no jugar la próxima Libertadores”, dijo el comentarista de la cadena latinoamericana que tiene los derechos de las copas internacionales.

Además, el periodista agregó: "Es increíble que un club como Peñarol avance en los mandados de un señor contratista porque le da plata para su estadio", en referencia al empresario Francisco “Paco” Casal, a quien Niembro nunca nombró.

"Me extraña lo de Peñarol, esta cadena va a seguir transmitiendo por muchísimos años más estas competencias”, señaló el comentarista.

La denuncia
Peñarol analiza presentar una denuncia penal junto a varios clubes locales -El Tanque, Cerro Largo, Cerro, Rentistas y Miramar- en contra de la Conmebol, debido a que se sienten perjudicados por los beneficios que reciben por participar en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, confirmó a El Observador que “se aprobó firmar la denuncia por las irregularidades que se constataron”.

El dirigente aurinegro se refiere a que la Conmebol descartó una oferta de Global Sport (empresa de Casal) por los derechos de las copas que organiza el ente rector del fútbol sudamericano, que superaba la propuesta que aceptaron.

Reunión
Representantes de la Conmebol y de los clubes uruguayos que anunciaron que presentarán en Montevideo una denuncia penal, abrieron una instancia de diálogo y se reunirán en un principio mañana.

“Los abogados de la Conmebol pidieron una reunión para aclarar los temas”, dijo el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, uno de los que promueve la denuncia.


Populares de la sección

Comentarios