Nielsen competirá por un lugar en la final

El jinete uruguayo avanzó a la fase 3 clasificatoria y mañana irá por la clasificación a la definición

El jinete uruguayo Néstor Nielsen avanzó a la tercera fase clasificatoria de salto individual y este miércoles competirá en busca de un lugar en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Embed

Nielsen realizó una presentación casi perfecta pero en los últimos obstáculos su caballo Prince Royal Z de la Luz tiró dos palos, por lo que recibió una penalización de 8 puntos, los que se suman a los dos que ha tenido por tiempo, por lo que suma 10 puntos.

De todas formas, el uruguayo logró posicionarse entre los 45 de 60 que avanzaban a la última serie previa a las finales, en la que competirán 45 y pasarán 30.

Nielsen terminó 44° de 45 este martes, lo que lo obliga a tener una actuación perfecta este miércoles y a esperar que algunos rivales tengan faltas.

"El recorrido estuvo más duro, las penalidades me obligan a no cometer faltas mañana", dijo Nielsen a Referí. El binomio uruguayo arrastrará las penalizaciones este miércoles, pero de lograr el pase a la final las mismas serán eliminadas y los 30 mejores comenzarán de cero.

"Estoy muy contento con mi rendimiento, los caballos de Europa tiene otra preparación y la mayoría son de propietarios", agregó.