Nicolás López tiene la palabra

El delantero renovará hasta 2019 con Udinese, pero se irá a préstamo a Nacional o Granada

La Gazzetta dello Sport publicó ayer que Nicolás López firmará un nuevo contrato con Udinese que lo ligará al club hasta 2019, pero no jugará allí la próxima temporada, sino que se irá a préstamo. Y las opciones son Nacional y Granada de España.

"La firma del delantero llegará en las próximas horas. Después López podría regresar a su patria, a Nacional, o irse a Granada", informó La Gazzetta.

La posibilidad de jugar en Granada surge porque el empresario Giampaolo Pozzo, dueño de Udinese, es también propietario de acciones del club español.

Cristiano Giaretta, director deportivo de Udinese, dijo en el sitio TodoMercadoweb que habló con el jugador y le pidió "que eligiera con tranquilidad dónde prefiere seguir su carrera".

El delantero es representado por Pablo Bentancur. En las primeras conversaciones que éste tuvo con Eduardo Ache por la renovación de Diego Polenta, surgió la posibilidad de que Nico López vuelva a los tricolores.

Nacional ya completó el plantel para la próxima temporada, aunque deja entreabierta la puerta para el regreso del delantero de 21 años, que no se fue bien de la institución cuando tenía 17.

Bentancur pagó la cláusula de US$ 1 millón y cuando López cumplió 18 años firmó con la Roma. Luego fue comprado por Udinese y jugó el último año a préstamo en Hellas Verona.

También existe la posibilidad de que Michael Santos pueda llegar a los albos a último momento.


Populares de la sección