Nicolás Leoz se reunió con dirigentes de clubes uruguayos

El encuentro entre el expresidente de la Conmebol y representantes de equipos locales fue este jueves

Representantes de 11 clubes uruguayos se reunieron este jueves en Punta del este en un asado para hablar de temas de actualidad. Sin embargo, el encuentro que se realizó en la casa de Jorge Barrera, delegado de Peñarol, tuvo un invitado sorpresa: el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz.

La reunión se produjo en momento en los que el club aurinegro y otros siete equipos uruguayos presentaron una denuncia penal contra el organismo rector del fútbol sudamericano por irregularidades en el otorgamiento de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores de América. Los clubes uruguayos piden que se explique porqué se le otorgaron los derechos a la empresa T&T Sports, cuando existía una oferta superior de la empresa del contratista Francisco Casal, Global Sports.

De acuerdo a los asistentes el encuentro se extendió entre las 11 y las 17 horas, pero en medio del asado se hizo presente Leoz, quien afirmó que al enterarse de la reunión de los dirigentes quiso saludarlos. No trascendieron detalles de lo conversado o si el tema de la denuncia fue tratado. Como testimonio del encuentro trascendió una foto en la que Leoz aparece acompañado de Barrera, Juan Pedro Damiani, Víctor de la Valle y Alejandro Balbi. Además participaron de la reunión los presidentes de Danubio,  Racing, Rentistas, Juventud de las Piedras, Sud America, Cerro, Rentistas y River Plate.

Leoz renunció en el año 2013 a la presidencia de la Conmebol –cargo que ejerció por más de 25 años- en medio de acusaciones de corrupción. Su cargo lo ocupa actualmente el uruguayo Eugenio Figueredo.



Populares de la sección

Comentarios