"Nico López quiere venir a Nacional"

El empresario habló sobre los posibles refuerzos de Nacional y también de Peñarol
Nicolás López quiere volver a Nacional. Y Gastón Ramírez está entusiasmado con la llamada de Pablo Bengoechea para retornar a Peñarol. El representante Pablo Bentancur habló con Tirando Paredes que emite por AM 1010 y contó las posibilidades de refuerzos para los grandes de cara a 2016.

"Con Nico tengo que hablar con el mejor presidente del mundo, (Giampaolo) Pozzo, y lo digo porque tiene tres equipos (Granada, Udinese y Watford). Lo que está pasando con Nico es una injusticia, jamás hablo a la prensa de un jugador, pero el otro día tuve que hacer una declaración por él, porque él no habla: está pagando una penitencia que no le corresponde. No le vendría mal venir a Nacional, pero dependemos de un transfer, si se da cómo se dio lo de (Diego) Polenta, puede ser", afirmó.

"Intentaré conseguirle equipo en Europa, cuando le den la confianza va a explotar. Por ahora le han pedido mucho en funciones defensivas. Nico puede ser centrodelantero. Tengo pendientes respuestas, hay alguna chance en Italia", admitió.

"Sé que va a causar polémica, pero Nico quiere ir a Nacional. Yo no voy a poner ninguna traba y no tengo ningún problema con Nacional. Puede que con algún personaje que pasa por el fútbol sí, pero seguí trabajando sin ningún problema con Nacional. No lo descarto, pero tenemos que estar de la mano con Pozzo, estamos medio acorralados, pero lo está pensando. Se lo presionó para renueve contrato y está pagando una penitencia por eso. Rayo Vallecano presentó una oferta y dos equipos en Italia. Hace mucho tiempo que no veo una injusticia tan grande como lo que le está pasando a Nico".

López solo jugó nueve partidos en lo que va de la temporada en Granada.

"Voy a pedir que Gorga se quede seis meses más"

Bentancur compró los derechos del zaguero Sebastián Gorga antes del inicio de la temporada y lo colocó en Genoa y a cambio hizo desembarcar a Matías Malvino en filas tricolores.

"No tengo el gusto de conocer a (José Luis) Rodríguez, con (Eduardo) Ache ya habíamos hablado, ya había tirado la idea de llevar a Nico a Nacional y preparar la Libertadores. Ache confió mucho con (Diego) Polenta y dio resultados. Con Matías no tuvimos los mismos resultados, en Lugano (segunda división de de Suiza) fue un bastión en el ascenso, para que viniera, rechazamos ofertas de Grasshopers y otras de serie A", dijo.

Consultado sobre Gorga dijo: "Voy a pedir el favor que se quede seis meses más, viene creciendo bien, es un jugador serio, no creo que sea un problema, el presidente (de Genoa) ya lo prestó seis meses, pero primero Nacional lo tiene que querer", afirmó.


¿Ramírez a Peñarol?

"Gastón Ramírez va ser papá, no descarto que pueda llegar a Peñarol, quedó muy contento después de hablar con Bengoechea", comentó Bentancur sobre otro de sus representados.

El empresario contó que el futbolista de Southampton recibió ofertas "del más grande de Grecia", Cruz Azul, otro equipo mexicano y del fútbol de China.

"El jugador ya tiene el OK para salir del club, la competencia directa de Peñarol es Bologna porque allí Gastón es ídolo", comentó.

"Voy a buscar lo mejor para Gastón y lo que él quiera. Lo va a pensar bien y lo decidiremos con la mayor inteligencia", dijo.

"A Nandez no le vendría mal asentarse seis meses más"

Bentancur afirmó que habló con el presidente aurinegro Juan Pedro por teléfono, sobre el volante Nahitan Nandez: "Él piensa que tiene mucho más para dar, yo también. Es un volante moderno, cambió su estilo de juego porque antes era delantero y hacía goles cuando se lo trajo del interior. Él es ansioso, pero no le vendría mal asentarse un poco más".

Nandez fue recomendado por Paolo Montero a Juventus.

"Ya hablamos de reforzar el equipo con Juan Pedro, él quiere armar un buen equipo por el estadio", afirmó.

"Vamos a tener que hablar con Pablo (Bengoechea) por lo de Gastón y Nahitan. Tomaremos un café para intentar escuchar el pedido y el equipo que quieren armar para jugar la Libertadores".

"El Cabeza Rodríguez puede jugar en cualquiera de los grandes"

"Hay un volante moderno en el fútbol uruguayo, que se hizo en Europa, y que por temas que no tengo nada que ver vino conmigo que es el "Cabeza" (Sebastián) Rodríguez. Puede jugar en cualquiera de los dos grandes. Es hincha de Danubio, antes del Apertura se lo ofrecí y no lo quisieron. Tiene contrato con Liverpool, (José) Palma es un tipo duro, pero derecho y se puede negociar rápidamente porque cuando llegó me lo tomó como haciéndome un favor", dijo Bentancur.

Cambio de aire para Formiliano

Sobre el zaguero o volante central de Danubio, Fabricio Formiliano, el empresario afirmó: "Creo que cumplió un ciclo, es el momento de que cambie de aire, creo que la gente de Danubio va a estar de acuerdo".





Populares de la sección