Nico López llegó a Los Céspedes

El delantero será sometido a controles médicos y se sumará a la pretemporada tricolor. ¿Estará para el clásico?

Nicolás López volvió a ponerse los colores de Nacional este lunes, día en el que regresó al club en el que se formó, con el que jugará el próximo Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

El delantero llegó esta mañana a Los Céspedes, donde se sometió a los controles médicos de rutina, para luego sumarse a los entrenamientos de pretemporada de los tricolores.

"Nico López ya está en su casa, Los Céspedes", anunció el club tricolor al darle la bienvenida al futbolista de 22 años.

Embed

"El Diente" regresa a Nacional tras su reciente paso en Granada de España, donde jugó su último partido el pasado 30 de diciembre, cuando fue titular en los primeros 45 minutos ante Las Palmas, encuentro en el que cayeron por 4-1.

¿Estará para el clásico?

El atacante se mantuvo entrenando en Granada pero no fue tenido en cuenta por su entrenador. Su estado físico determinará si entra en la convocatoria para el clásico del miércoles, en el que puede debutar en su segundo ciclo en los tricolores.

El técnico de Nacional, Gustavo Munúa, habló el pasado sábado sobre la situación de Nicolás López, con quien ya dialogó. "Lo vi muy contento, muy ilusionado con este semestre, yo estoy muy contento con la incorporación de él. Ojalá que se adapte rápidamente a nuestro modelo de juego para hacer un Nacional muy competitivo este año".

El DT no confirmó si lo podrá utilizar el miércoles en el clásico ante Peñarol. "Nicolás llegó pronto, viene de competir en España, viene con ritmo de Europa", señaló. "Y a los otros que se incorporaron vamos a ver cuándo podemos ir incorporándolos en algún torneo de preparación", indicó.


Populares de la sección