Ni Recoba, ni Cabrera; el que entra es Díaz

El Chino entrenó nuevamente diferenciado en Nacional y en el ensayo táctico el entrenador incluyó al lateral izquierdo y adelantó a Álvarez a la zona de volantes

Ni Recoba ni Cabrera. El Chavo Díaz ensayó el miércoles con un esquema sin los principales creadores de fútbol que tiene en el plantel. Puso a Juan Manuel Díaz en el lateral izquierdo y adelantó a Álvarez a la línea de volantes, un movimiento que hizo durante los últimos partidos.

La alineación que participó del táctico fue con Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Díaz; Pablo Álvarez, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada; Adrián Luna, Sebastián Taborda y Gonzalo Bueno.

Nacional enfrenta el sábado a la hora 17 a River Plate en el Parque Central por la fecha 10 del Apertura. Los tricolores ocupan la segunda posición del torneo con 19 puntos (uno menos que el líder Peñarol) y los darseneros ocupan el puesto 11, con 10 puntos.

Recoba aparte

El Chino Recoba entrenó junto a sus compañeros solo en los ejercicios de espacios reducidos. Luego, lo hizo aparte. A dos días del partido, es poco probable que ingrese desde el arranque. Seguramente Recoba integrará el banco de suplentes para entrar durante el encuentro.

Recoba sufrió una contractura muscular el 20 de octubre durante el partido contra Liverpool y no participó de los dos partidos siguientes de Nacional, contra Bella Vista y El Tanque Sisley.

Su recuperación es fundamental en el juego de los tricolores, cuestión que resultó evidente durante su ausencia, en la que Nacional perdió el liderazgo del campeonato. Además, después se viene el clásico y ningún tricolor se imagina ese  partido sin el Chino en la cancha.

Cabrera tampoco

El sustituto natural de Recoba fue Matías Cabrera. Pero el funcionamiento del volante no convenció y fue reemplazado en los dos partidos que comenzó de titular, contra Bella Vista y El Tanque.

De modo que el miércoles, en el ensayo realizado a puertas cerradas en el Parque Central, el técnico lo desplazó de la alineación titular y armó un guion sin enganche, tal vez pensando en Peñarol.

Con Píriz de cinco, Álvarez por derecha y Calzada por izquierda, Díaz tratará de llegar por las bandas y reforzar el trabajo de Luna y Bueno. La presencia de Taborda en el área va a predisponer a los futbolistas al juego aéreo.

Los otros dos cambios que sufrió el equipo eran evidentes: Romero y Taborda ingresarán por Alejandro Lembo y Alexander Medina, ambos suspendidos por cinco amarillas.

El campeonato ingresa en un tramo crucial y cada punto que se deje por el camino en esta etapa será lapidario. Es por eso que los tricolores deberán ganarle el sábado a River, para borrar la derrota contra El Tanque y para  preparar el clásico con otro ánimo. 

Una sesión caliente

Nacional está en plena campaña electoral y todo genera rispideces. Es que, además, los integrantes de la actual comisión directiva están divididos en el apoyo a las dos listas. El clima de la última reunión, realizada el martes, fue caliente entre otras cosas por un informe que presentó la comisión de contrataciones, en el que se especificó que el club tiene que pagarle US$ 90.000 a los intermediarios de los pases del Morro García y Nicolás López.


Populares de la sección

Comentarios