Ni Nacional ni Peñarol: River tiene la bandera más grande del mundo

Con más de 35.000 metros cuadrados, los millonarios superan en la superficie de la gigante tela a la de los tricolores, con 30.000 y los aurinegros con 15.000

River Plate figurará desde este lunes en el libro Guinness de los Récords gracias al esfuerzo de los hinchas que estrenaron en Buenos Aires la bandera más larga del mundo, con 7.829 metros.

Pero no solo es la más larga, sino que también es la más grande, incluso superando la de Peñarol, exhibida en 2011, y la de Nacional, que planea presentar próximamente. La superficie de la de los millonarios es de unos 35.233 metros cuadrados, la de los tricolores unos 30.000 y la de los aurinegros 15.000.

La idea de River
Partió de un grupo de fanáticos millonarios, se extendió en las redes sociales y finalmente se materializó en la confección de una gigantesca bandera rojiblanca financiada con aportaciones de los socios y los simpatizantes del club.

Miles de aficionados participaron este lunes en la caravana que transportó la bandera desde la sede de la vieja cancha del equipo hasta el estadio Monumental.

La iniciativa, además, tuvo un componente solidario porque los hinchas, para acceder al Monumental, llevaron alimentos no perecederos que fueron donados a comedores populares. La fiesta concluyó en el escenario riverplatense y la bandera se troceó para repartirla entre las subsedes del club y el museo de River.


Fuente: EFE y El Observador

Populares de la sección

Comentarios