Ni las Leonas se clasificaron a Rio 2016

Alemania, China y Gran Bretaña aseguraron su pasaje a los Juegos Olímpicos
Argentina perdió 3-1 por penales ante Alemania luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y no pudo obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos en hockey sobre césped a través de la fase semifinal de la Liga Mundial que terminó este domingo en Valencia.

Argentina tendrá otra posibilidad en julio y sellará su boleto si gana los Juegos Panamericanos de Toronto donde tendrá en Estados Unidos, que le arrebató el oro en Guadalajara 2011, a un duro contendiente.

La final la ganó Gran Bretaña a China 2-0 por penales tras empate a cero en tiempo reglamentario. Ambos seleccionados se clasificaron a Rio 2016.

Uruguay participó de las semis de la Liga Mundial en Valencia donde no pudo pasar del décimo y último lugar. Las Cimarronas también disputarán los Juegos Panamericanos.

La española Georgina Oliva fue elegida como la mejor jugadora en Valencia. España terminó en sexto lugar al perder 3-1 con Estados Unidos. La argentina Carla Rebecchi y la británica Sophie Bray fueron las máximas anotadoras con cinco tantos cada una.

Carla Rebecchi
Carla Rebecchi, goleadora de las Leonas
Carla Rebecchi, goleadora de las Leonas