Ni la lluvia ni el viento detendrán a la bandera gigante

Los hinchas de Nacional desplegarán de cualquier manera el jueves en el Estadio, en el partido ante Toluca, el trapo de 600 metros por 50 metros

Esta vez no habrá lluvia ni viento que los detenga... Así truene, ¡el jueves los hinchas de Nacional desplegarán la bandera gigante! La información fue confirmada a El Observador por uno de los referentes de la barra tricolor, quien explicó que está todo programado para que durante el partido que los tricolores jugarán ante Toluca por la Copa Bridgestone Libertadores el trapo gigante cubra la totalidad de las tribunas Ámsterdam, Olímpica y Colombes.
La bandera que diseñaron en Argentina y que fue financiada con colectas que realizaron hinchas y aportes de particulares, tiene 600 metros de largo por 50 metros de ancho.

Desplegada cubre totalmente tres de las cuatro tribunas del Centenario.

El plan concebido por los hinchas tricolores establece que los parciales se encontrarán el jueves a la hora 12 en la sede del club, donde se encuentra la bandera gigante, y a las 13 saldrán para el Centenario. A las 13.30 comenzará la revisación por parte de la policía en la puerta 13 de la Olímpica.

Para que puedan desplegar la bandera en las tres tribunas, ya fueron retirados por CAFO los tejidos que separan las tribunas.

¿Cuándo la desplegarán? Los hinchas piensan establecer una cuenta regresiva, en una hora que aún no fue determinada, para que cuando el plantel de Nacional salga a la cancha el trapo gigante ya esté totalmente desplegado y pueda sorprender a los jugadores tricolores.

La bandera permanecerá desplegada durante dos minutos.

Lo mismo volverán a hacer cuando el equipo salga a jugar el segundo tiempo.

Esta vez, ni la lluvia ni el viento detendrán a los hinchas, que tienen 1.100 metros de cuerdas que se bajan desde lo más alto de la tribuna hasta el primer anillo de la Colombes, Olímpica y Ámsterdam, y  que sirven para evitar que el trapo se pueda volar. Cada 15 metros colocan 50 metros de cuerda que servirán como soporte para la bandera.
Estreno postergado

Los hinchas de Nacional esperan con ansias la inauguración de la bandera gigante, que no pudieron inaugurar el 14 de agosto de 2012 en el partido contra Deportes Iquique por la Copa Sudamericana ni el 18 de setiembre frente a Liga de Loja de Ecuador, por el mismo torneo, debido a las lluvias y vientos de esos días.
La segunda ocasión quedó sin efecto el mismo día del partido con Loja y antes del encuentro los hinchas se esperanzaron en ofrecerla al mundo al partido siguiente, contra São Paulo, encuentro que nunca se jugó porque Nacional fue eliminado del torneo.

Un esfuerzo de todos
La bandera que tanto dio que hablar en la segunda mitad de ese año mide 600 metros de largo por 50 metros de ancho. Según los organizadores se necesitan más de 400 personas para movilizarla.

Más de 5.000 personas colaboraron de diversas formas para que el esfuerzo de la bandera se hiciera realidad. Todos los que participaron tienen su nombre inscripto en la parte que irá sobre la tribuna Colombes, explicaron los organizadores. Cada uno de los hinchas que apoyó la iniciativa colaboró con al menos $ 200.


Populares de la sección

Comentarios