Ni el debut de Di María salvó al United

Manchester United empató sin goles en el terreno del recién ascendido Burnley en un partido en el que debutó el argentino Ángel Di María, titular cuatro días después de confirmarse su fichaje

Los Reds Devils siguen sin conocer la victoria esta temporada en partido oficial. En Premier League suman dos empates y una derrota, a lo que hay que añadir la goleada 4-0 que sufrieron el martes ante un equipo de tercera división y por la que fueron eliminados de la Copa de la Liga.

"Fuimos el equipo más fuerte, sobre todo en la segunda mitad. Tuvimos ocasiones, pero hay que marcar. Ahí es donde hemos fallado. Hemos progresado, pero hay que ganar. Un club como el United tiene que ganar, tenemos dos puntos de nueve y eso es decepcionante", resumió el técnico Louis Van Gaal.

Este sábado todas las miradas estaban puestas en el debut de Di María, fichado por 98 millones de dólares (75 millones de euros) del Real Madrid. Con el '7' en la espalda, jugó como volante izquierdo junto al español Juan Mata, por detrás de la dupla de ataque formada por Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.

Tres días después de aterrizar en Inglaterra el 'Fideo' dejó una grata impresión, creando algunas de las mejores jugadas del United. Fue sustituido en el minuto 70 por el brasileño Anderson y felicitado por todo el banquillo del United.

En el minuto 14 Di María recibió en el centro del campo, levantó la vista y encontró en el área a Van Persie, que tras un gran control para acomodarse el balón, remató al cuerpo del portero.

Además el que fuera mejor jugador de la pasada final de la Liga de Campeones, que todavía no está en su punto óptimo de forma, dejó algunas pinceladas de su potencial: Presión defensiva, desborde, capacidad para combinar y para alcanzar el área rival.

Pero el equipo local también tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos, con dos disparos potentes de David Jones. El primero golpeó en el larguero y el segundo lo despejó el portero español David De Gea.

En la segunda parte Di María también estuvo presente en los mejores momentos visitantes. En el minuto 58 una de sus habituales internadas terminó en las botas de Van Persie, cuyo disparo fue despejado desde la línea de gol por un defensa.

Para la recta final quedó la lesión de Mata, que se retiró en el minuto 86 con problemas musculares. Le sustituyó el belga Adnan Januzaj.

La tercera fecha vio la derrota de Manchester City, vigente campeón, que cayó 1-0 en su propio feudo por1-0  Stoke City, cuyo gol lo marcó el senegalés Mame Biram Diouf.

Gran triunfo de Chelsea, 6-3 en su visita al Goodison Park reducto de Everton, con dos goles del hispano brasileño Diego Costa, uno cada uno de los serbios Branislav Ivanovic y Nemanja Matic,  Coleman, en contra y el brasileño Ramires. El camerunés Samuel Eto’o, ex Chelsea, marcó uno de los goles de Everton.

Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, es líder provisional de la Premier League con nueve unidades, producto de tres triunfos, los mismos que Swansea, que venció 3-0 a West Bromwich con doblete de Nathan Dyer. El Tottenham puede unirse al liderato si gana a Liverpool en partido dominical.

Resultados (3ª Fecha)
Burnley 0 - Manchester United 0
Newcastle 3 - Crystal Palace 3
Queens Park Rangers 1 - Sunderland 0
Swansea City 3 - West Bromwich 0
West Ham 1 - Southampton 3
Manchester City 0 - Stoke City 1
Everton 3 - Chelsea 6

Domingo
Tottenham - Liverpool
Aston Villa - Hull City
Leicester – Arsenal


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios