¿Neymar sacó "la pizarra"?

El brasileño fue cuestionado por su actitud ante Leganés y los tres principales técnicos de La Liga lo respaldaron. Vea el Video

El técnico de Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este martes que el astro brasileño Neymar "tiene su propio estilo", después de las críticas por parte de algunos rivales por hacer regates espectaculares cuando su equipo gana por goleada.

El futbolista fue cuestionado luego de que hiciera algunas de sus genialidades -lo que en Uruguay sería catalogado por algunos hinchas como "sacar la pizarra"-, cuando su equipo le ganaba 5-1, al modesto Leganés, que juega por primera vez en la principal categoría española, y cuyos jugadores consideraron que los provocaba.

Neymar contra Leganés
Neymar contra Leganés

Uno de los que lo criticó fue el ex futbolista danés Michael Laudrup, mientras comentaba el partido. "Estás ganando 5-1 y empiezas a pisar el balón en el minuto 85, le estás tomando el pelo al contrario. Provocas. Yo no quiero nunca defender el juego violento pero te lo estás buscando", dijo.

Embed

Apoyo de los principales técnicos

"Tiene su propio estilo, que es espectacular. Lo disfrutamos muchísimo" en Barcelona, dijo Luis Enrique, asegurando que "me gusta cómo juega".

"Hay más jugadores que entienden el fútbol así, es un tema cultural, más común en jugadores sudamericanos y brasileños especialmente", añadió el técnico azulgrana sobre su futbolista en la rueda de prensa previa al encuentro liguero del miércoles contra Atlético de Madrid de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

"A mí me gusta como juega Neymar y su concepción del fútbol no va a sorprender a nadie de la Liga española", añadió. "Es algo que lleva haciéndolo desde que llegó aquí", insistió Luis Enrique, concluyendo que "juega de esta manera, te gusta o no te gusta. Lo hace ganando o perdiendo 0-4, ya no puede sorprender a nadie".

A Simeone le "encanta"

En tanto, el argentino Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, destacó este martes que el brasileño Neymar, le "encanta" y remarcó que "se divierte, baila, canta y la destroza".

"Neymar tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando que el chico responde donde tiene que responder", valoró el DT que en su época de jugador era de los que decía que salía a jugar "con el cuchillo entre los dientes".

AFP_G877B.jpg
Neymar / AFP
Neymar / AFP

"Es un jugador extraordinario. Ha llegado a Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento. Sigue en la misma línea. Es un jugador extraordinario que tiene una calidad que le hace hacer ese tipo de situaciones. A mí me encanta", insistió Simeone en una multitudinaria rueda de prensa, con una veintena de cámaras de televisión grabando sus declaraciones.

"Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando que el chico responde donde tiene que responder". Diego Simeone sobre Neymar

Para Zidane, "no es una provocación"

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió los malabarismos de Neymar, hasta cuando un partido está sentenciado a su favor como ocurrió en Butarque ante Leganés en la última jornada de LaLiga, y aseguró que "no es una provocación".

El francés defendió a un jugador del eterno rival, Barcelona, y el estilo de fútbol de Neymar, al no interpretar como provocación sus habilidades vaya el encuentro igualado o esté sentenciado.

"No estoy en la cabeza de Neymar pero creo que no es una provocación", aseguró en rueda de prensa. "Él juega de la forma que interpreta el fútbol. Su juego es así y hace cosas que no muchos jugadores pueden hacer y ya está. No creo que sea una provocación".


Fuente: En base a EFE y AFP

Populares de la sección