Neymar pudo ser de Real Madrid por 60.000 euros, pero no los pagaron

En 2006, cuando el brasileño de Barcelona tenía 14 años, pasó las pruebas del club merengue, pero la institución no quiso erogar ese monto

Neymar, la estrella brasileña por quien Barcelona pagó 57 millones de euros en el reciente mercado de pases, pudo ser jugador de Real Madrid en 2006, pero el club merengue no quiso pagar 60.000 euros por su pase, informó el diario deportivo español AS.

En ese entonces el jugador tenía 14 años. Estuvo a prueba durante dos semanas en el complejo de Real Madrid y su rendimiento había conformado a los técnicos.

Por eso, le hicieron una ficha como jugador de Real Madrid infantil. El pequeño Neymar estuvo en la capital española en 2006 acompañado de su padre y de su agente Wagner Ribeiro, informó AS.

Pero no hubo acuerdo. El representante pedía 60.000 euros y el club no los quiso pagar.

Según indica el portal español, en marzo de 2006, Fernando Martín presidía Real Madrid tras la salida de Florentino Pérez el mes anterior. El secretario técnico del club, Ramón Martínez, solicitó el fichaje de Neymar, pero Carlos Martínez de Albornoz, director general corporativo, no quiso responsabilizarse de la decisión de pagar 60 mil euros por un joven de 14 años.

Años después, con Neymar consolidado como figura de Santos y de la selección brasileña, Real Madrid quiso fichar al brasileño en varias ocasiones, pero finalmente el futbolista se fue a Barcelona, el eterno rival de los merengues.


Populares de la sección

Comentarios