Neymar presentó la nueva camiseta del Barça

La tercera equipación del club catalán será negra con detalles amarillos. La casaca pesa 150 gramos

El brasileño Neymar fue el “modelo” de Barcelona para lanzar su nueva camiseta, la tercera equipación, que será de “potente color negro y con llamativos detalles amarillos”, según indica la web del club catalán.

“Destaca por su moderno cuello marinero deportivo de color negro, con un body liso negro y rayas laterales de un vistoso amarillo. En el interior del cuello y de las mangas, los aficionados encontrarán los colores rojo y amarillo de la ‘senyera’”, agrega la página del Barça.

Por su parte, los pantalones son negros con una raya lateral de color amarillo a ambos lados. Las medias, de color negro, incluyen en la parte posterior los colores de rojo y amarillo.

Tecnología con plástico reciclado

La camiseta, que saldrá a la venta el 21 de setiembre, sólo pesa 150 gramos, un 23% menos que las anteriores de Nike, firma que viste a los catalanes.

“La equipación está hecha de poliéster reciclado, en el marco del compromiso de Nike por producir prendas de alto rendimiento con un bajo impacto medioambiental”, indica la web del club. La camiseta y los pantalones de cada juego se fabrican con hasta trece botellas de agua de plástico reciclado.

La malla se caracteriza por una estructura de tejido un 20% más fuerte y por una flexibilidad claramente superior. Además, la tecnología Dri-FIT elimina el sudor del organismo a través del tejido hasta que se evapora, manteniendo así fresco y seco al futbolista.

El nuevo equipo incluye zonas de ventilación, compuestas por minúsculos orificios cortados con láser, en las axilas y en la banda elástica del pantalón corto. “Gracias al panel de malla que cruza toda la espalda, se incrementa la circulación del aire”, indica la página.


Populares de la sección

Comentarios