Neymar muestra sus heridas de guerra

“Conseguí salir vivo”, dijo el jugador tras el amistoso que Brasil le ganó 5-0 a Honduras, en el que pensó que estaba en una jaula de lucha libre

La prensa brasileña criticó este domingo la "violencia" y la "cacería" de Honduras sobre la selección brasileña, en particular contra el atacante Neymar, y elogió la actuación de los nuevos convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari que sobresalieron en la apabullante goleada de 0-5 sobre el equipo centroamericano.

Anoche, en un partido amistoso disputado ante más de 70.000 personas en Miami, Brasil aplastó con goles de Bernard, Dante, Maicon, Willian y Hulk a Honduras, otra de las selecciones clasificadas para el Mundial de 2014.

El diario O Estado de Sao Paulo tituló "Brasil atropella a la violenta Honduras" y agregó: "La selección gana fácil, por 5-0, en un juego en el que Neymar fue 'cazado' en el campo y los jugadores probados por Felipao actuaron bien".

También en Sao Paulo, el diario Folha reseñó "Brasil aprovecha el test y le marca cinco a un adversario violento" y destacó: "El equipo nacional consigue la segunda mayor goleada en la actual era de Felipao y los hondureños persiguen a Neymar".

El matutino O Globo de Río de Janeiro hizo también referencia al juego brusco de Honduras y escribió: "La selección brasileña golea a Honduras en Estados Unidos, 5-0", para después añadir: "Felipao usa el segundo tempo para preserva a Neymar, 'cazado' en el campo, y probar a los nuevos convocados".

El diario deportivo Lance, a su vez, registró: "Brasil se impone y le da una paliza a Honduras" y, sin dejar de lado el tema de la violencia en el campo, subrayó: "Neymar muestra cicatrices después de la paliza a Honduras y dice: 'Conseguí salir vivo'".

“Si la UFC me quiere contratar... Si Dana White (el presidente de la empresa) me quiere llamar, acá estoy", agregó el jugador de Barcelona.

La prensa deportiva resaltó también la actuación del experimentado lateral derecho Maicon, titular a última hora ante los problemas físicos de Daniel Alves y quien aprovechó la oportunidad, y la consolidación en la otra punta de la defensa de Maxwell, que gana cada vez más regularidad en su puesto.

El técnico Scolari, en la rueda de prensa después del partido descartó que su equipo esté "presionado" por el hecho de ser el anfitrión del próximo Mundial.

"Brasil no tiene presión para ser campeón. Brasil va a ser el campeón", sentenció "Felipao", quien ante los centroamericanos probó a tres nuevos jugadores en su nuevo ciclo al frente de la selección brasileña.

El zaguero Marquinhos (París Saint Germain), que entró en el segundo tiempo, y en particular Willian (Chelsea), debutante, y Robinho (Milán), por primera vez convocado por Scolari y que volvió a la "canarinha" después de dos años, tuvieron una destacada actuación.

Willian anotó un gol y participó en otro, mientras que Robinho recibió la falta que provocó la segunda anotación de Dante, fue el artífice de la jugada del tercero de Maicon e intervino magistralmente, con un "taconazo", en el quinto de Hulk, además de estrellar un remate en el horizontal del pórtico hondureño.

El martes, en Toronto, Brasil cerrará la corta gira por territorio norteamericano y enfrentará en el último amistoso del año a Chile, otro seleccionado mundialista.

Neymar sufrió ante Honduras

Populares de la sección

Comentarios