Neymar declara por supuesta estafa en su pase

Santos recibió 17,1 millones euros por el pase y se siente estafado porque Barcelona admitió haber pagado 57

El delantero brasileño Neymar Da Silva declara hoy ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en calidad de investigado (imputado) por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a su fichaje por Barcelona cuando jugaba en Santos.

Parte de la querella es presentada por el fondo de inversión DIS, que tenía parte de los derechos federativos de Neymar y que se siente estafada por esta operación.

No obstante, los padres del jugador podrían evitar comparecer en la Audiencia Nacional si finalmente De la Mata les permite declarar en Brasil vía comisión rogatoria, tal y como han solicitado, según fuentes jurídicas consultadas por Efe.

El club Santos se siente estafado. La representante del club, Fátima Cristina Bonassa, aseguró al juez que se sienten engañados por Neymar tras conocer los pormenores de su fichaje por el Barça, por el que este club brasileño percibió 17,1 millones de euros por el traspaso y por el que los catalanes admitieron finalmente haber pagado 57.

El lunes comparecieron ante el juez el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, quienes se negaron a declarar sobre el fichaje de Neymar, alegando que se ratificaban en lo que ya explicaron en la causa en la que se les investigó por delito fiscal y que está pendiente de juicio en Barcelona.

Ambos dijeron que se remitían a lo que ya declararon en febrero de 2015 en relación con la querella que interpuso un socio del Barça al conocer que Neymar le costó supuestamente al Barcelona 83 millones de euros cuando el club dijo en un principio que el traspaso del jugador había costado 17, aunque posteriormente, en el marco de esa otra causa, admitieron que les costó 57 millones.


Fuente: EFE

Populares de la sección