Ney Castillo: “Es un golpe a la confianza”

El presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol expresó que hubo hinchas de Cordón con la cara tapada y que se regalaron entradas a gente que “no es habitué de los partidos"

El presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Ney Castillo, calificó como “un golpe a la confianza” del deporte naranja los incidentes ocurridos el pasado viernes en los que hubo dos heridos de bala y, una mujer muerta aparentemente por una bala que salió del cruce de hinchadas.

Castillo señaló que en el encuentro “había hinchas de Cordón con la cara tapada”, según manifestó a radio Carve. También denunció que “hubo regalías de entradas a gente que no es habitué de los partidos”.

La entrega de entradas a hinchas por parte de dirigentes será uno de los temas a analizar en la FUBB. A propósito, Castillo pedirá a los clubes que este lunes informen sobre los números de las ventas de entradas.

El titular del básquetbol indicó que “era un partido calificado de alto riesgo por eso hubo medidas especiales: la protección dentro del escenario fue correcta. Hubo policía extra a cargo del club, hubo separación de hinchadas, salieron cada una por su puerta y en forma alternativa, la hincha visitante fue acompañada unas cuadras por la Policía”.

“Lo que estaba previsto aparentemente se cumplió, de todas maneras evidentemente no fue suficiente”, comentó.

Otros clubes quieren saber puntos perdidos

Castillo se mostró indignado este lunes al relatar que dirigentes de otros clubes lo llamaron para consultarle si los clubes involucrados iban a ser sancionados con quita de puntos.

El dirigente agregó que el básquetbol estará suspendido por lo menos por los próximo 10 días, por lo que “probablemente” no se juegue más este año.

El titular de la FUBB señaló que entre las sanciones puede haber suspensión de afiliación, que es la pena máxima, la que puede ser de 6 meses, un año o dos años. “Eso lo maneja el tribunal”, indicó. También puede haber pérdidas de puntos que acarrean al descenso. “Para una institución es como empezar de nuevo”, dijo.

Consultado por cómo iba a ser la FUBB para recuperar la confianza de los hinchas, Castillo señaló que “es muy difícil”. “Es un golpe a la confianza”, agregó.

“De todas maneras hay una mayoría absoluta de equipos de Liga que no tiene incidentes y ni siquiera sueña con tener algún tipo de incidentes. Tenemos que seguir velando para que sea como sucede en la mayoría de las instituciones, que estas instituciones que puedan promover este tipo de desmanes se sume a la lista de los que ofrecen seguridad o no puedan competir en este ambiente”, explicó.


Populares de la sección

Comentarios