Newell`s y Boca se juegan el pase a semis en Rosario

Boca Juniors visitará a Newell's Old Boys las 19.30 local por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras igualar sin goles en el partido de ida

Boca Juniors visitará esta noche a Newell's Old Boys de Rosario a las 19.30 local (22.30 GMT) por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores para definir qué equipo argentino continuará en el certamen, tras igualar sin goles en el partido de ida.

El equipo que gane pasará a las semifinales, si repiten el 0-0 en los 90 minutos habrá penales y si empatan con goles avanzará el conjunto azul y amarillo por el valor agregado del tanto de visitante en este torneo.

El domingo pasado estos equipos se enfrentaron con nóminas alternas en la liga local, Newell's goleó por 4-0 a Boca Juniors y mantuvo el liderato en solitario del torneo argentino con 32 puntos, mientras los 'xeneizes' son penúltimos, ocupan el puesto 19, con 13 enteros.

Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, retomará el esquema que utilizó en Brasil cuando eliminó a Corinthians y usará a Juan Román Riquelme como mediapunta y Nicolás Blandi como único delantero, por lo que saldrá del equipo Juan Manuel Martínez e ingresará Juan Sánchez Miño, un mediocampista de armado.

Además, ingresará el defensor Claudio Pérez en lugar de Guillermo Burdisso, expulsado en el partido de ida jugado en La Bombonera.

Boca irá a Rosario en busca del torneo que realmente le importa, y sólo el pase a semifinales ayudará a disimular una campaña a nivel local muy cuestionable, con derrotas abultadas y actuaciones individuales y colectivas que dejaron mucho que desear.

"Creo que hemos tenidos partidos buenos y malos, pero pienso que Boca, en la Copa Libertadores, crece muchísimo por historia", dijo el arquero Agustín Orión, en diálogo con la prensa.

"Tenemos jugadores que han disputado finales, ganadas o perdidas, y que tienen experiencia. Esperemos poder usar la historia a favor", agregó.

En Newell's Old Boys, el entrenador Gerardo Martino, máximo responsable de que el equipo en un año haya dejado de pelear el descenso y ahora luche en tres frentes, la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina, no definió la formación.

El conjunto rosarino, más allá de los nombres, apostará a su columna vertebral, integrada por Gabriel Heinze en la defensa, Maximiliano Rodríguez como mediapunta y la figura estelar de Ignacio Scocco, el delantero de mayor jerarquía que ofrece en la actualidad el fútbol argentino.

Los dirigidos por Martino están ante una posibilidad histórica ya que nunca ganaron un torneo internacional.

Boca Juniors comenzó la edición 2013 de la Libertadores con paso irregular y clasificó segundo en el Grupo 1, detrás de Nacional.

En octavos de final sacó a relucir su estirpe copera y eliminó a Corinthians, actual campeón del Mundial de Clubes y también de la última edición de la Libertadores.

Newell's Old Boys, por su parte, finalizó la primera fase como segundo en el Grupo 7 detrás de Olimpia paraguayo y luego eliminó a Vélez Sarsfield, con un rendimiento muy bueno.

Los cruces por la semifinal serán recién en los primeros días de julio, ya que el torneo entrará en receso para que no se superpongan los partidos con los correspondientes a la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios