Newell's se floreó con Nacional

Con goles de Maxi Rodríguez, Curbelo en contra, Bernardi y Orzán la lepra le ganó 4-0 a los tricolores

Nacional perdió 4-0 con Newell's Old Boys en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores.

El resultado refleja lo que cada uno propuso en el partido: Newell's, presión agresiva en campo rival, tenencia de balón, sentido ofensivo del juego, triangulaciones en ataque y ganas de ganar. Nacional fue lo opuesto. Repliegue defensivo, timidez a la hora de salir, jugadores dispersos en el campo a muchos metros de distancia unos de otros.

Y así Newell's se puso en ventaja a los 13' tras gran combinación por derecha y notable definición por el segundo palo de Maxi Rodríguez, tras un pobre cierre de Guillermo De los Santos que tuvo un primer tiempo de terror.

Los rosarinos controlaron el partido a placer y dosificaron el ataque con la distribución de Ever Banega. A los 45' llegó el segundo: al mover rápido una pelota quieta (sí, hay vida más allá del centro a la olla), ponerla a espaldas del flanco izquierdo tricolor que quedó muy mal parado. La jugada derivó en un centro rasante y Curbelo se la metió en contra. Así se fueron 2-0 al descanso.

Newell's no cambió en el complemento. Siguió siendo protagonista y punzante. Después de una jugada de 13 toques Lucas Bernardi puso el tercero.

Con el partido perdido y el rival floreándose, recién Gerardo Pelusso movió el banco. Pero sacó a Iván Alonso colocando al Morro García, en una clara muestra de estar pensando ya en el torneo local. 

Alfredo Berti también movió el banco. Pero los jugadores frescos de Newell's se insertaron en un juego aceitado, de pases cortos, orden conceptual e ideas claras. Trabajadas y definidas. Diego Mateo -que se robó la noche en un equipo de talentosos- puso un gran pase para David Trezeguet que centró al medio para la entrada de Horacio Orzán que de cabeza puso el 4-0. 

La ficha
Newell's Old Boys 4-0 Nacional
Newell's: Naguel Guzmán, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heintze, Milton Casco; Ever Banega, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti
Nacional: Gustavo Munúa, Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Rinaldo Cruzado; Renato César, Ignacio González, Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso
Cambios en Nacional: 56' Santiago García x I. Alonso y Nicolás Prieto x R. Cruzado y 81' Gastón Pereiro x R. César
Cambios en Newell's: 67' Horacio Orzán x L. Bernardi, 71' Martín Tonso x V. Figueroa y 77' David Trezeguet x F. Muñoz
Cancha: Estadio Marcelo Bielsa
Juez: Enrique Osses (Chile)
Goles: 13' M. Rodríguez (NOB), 45' J. Curbelo (N) en contra, 53' L. Bernardi (NOB), 84' H. Orzán (NOB)
Amarillas: Muñoz (NOB); De los Santos, Arismendi (N)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios