Newell's cedió la punta a San Lorenzo

El equipo de Rosario perdió 2-1 en su visita a Tigre, resultado que dejó al “ciclón” en la primera posición a falta de tres fechas

Newell's Old Boys perdió por 2-1 en su visita a Tigre y dejó en bandeja el liderato del torneo Inicial del fútbol argentino al San Lorenzo.

El equipo rosarino, que sufre una caída pronunciada con tres puntos conseguidos sobre los últimos quince posibles, dejó la primera posición del campeonato y tiene más complicada su posibilidad de consagrarse bicampeón.

Fabián Muñoz abrió la cuenta para el conjunto rosarino, pero Tigre revirtió el resultado para ganar el encuentro con los tantos de Sebastián Rusculleda y Gastón Díaz, de penal.

El goleador franco-argentino David Trezeguet erró otro penal y fue expulsado Horacio Orzán en el visitante.

De esta manera San Lorenzo, que el sábado había goleado por 4-2 a Belgrano de Córdoba, quedó en lo más alto de la clasificación con 30 puntos, uno más que Newell's y dos más que Lanús y Arsenal.

En la cuarta posición, relegado tras su derrota de ayer por 3-2 ante el Arsenal de Sarandí quedó Boca Juniors, que con la caída de Newell's todavía sueña con poder disputar el título.

El otro encuentro de la decimosexta jornada que debía jugarse hoy fue suspendido porque Colón, el local, no se presentó a su encuentro ante Atlético de Rafaela.

Un reclamo por deudas de siete meses derivó en que la plantilla de Colón optara por no trasladarse desde el hotel hasta el estadio.

El reglamento del fútbol argentino esgrime que si un equipo no se presenta a la hora señalada, su rival ganará los tres puntos y al infractor se le descontarían tres unidades.

Tigre 2 - Newells 1

Populares de la sección

Comentarios