New York Times investiga partidos arreglados para el Mundial

Una investigación del New York Times alertó el posible arreglo de partidos de cara a la próxima Copa del Mundo de Brasil, evidenciando las facilidades con que los actores del deporte pueden caer en estas prácticas

El diario estadounidense The New York Times accedió a documentos de FIFA que no han sido publicados y que plantean serias dudas sobre la imparcialidad que impartirán los árbitros en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Brasil a partir del 12 de junio.

El informe demostró la facilidad con que los árbitros internacionales pueden modificar los reglamentos en los partidos de exhibición para favorecer a las casas de apuestas deportivas. En el documento se ofrecen detalles sobre partidos que fueron manipulados en Sudáfrica antes del inicio de la última Copa del Mundo celebrada en 2010.

Un partido entre Estados Unidos y Australia es uno de los principales apuntados según correos electrónicos impresos en el informe de FIFA.

The Times investigó el escándalo de arreglo de partidos de Sudáfrica y utilizó decenas de testimonios a dirigentes, árbitros y jugadores de fútbol de África del Sur, Malasia, Inglaterra, Finlandia y Singapur, al tiempo que revisó cientos de páginas de transcripciones de entrevistas, correos electrónicos, formularios arbitrales y documentos confidenciales de la FIFA.


Populares de la sección

Comentarios