New Balance se interesó en competir por la camiseta celeste

La empresa mandó una carta a la AUF, aunque no ofertó formalmente por la camiseta

A escasas horas de la asamblea donde los clubes resolverán si aprueban la oferta de US$ 24 millones que recibieron de la firma Nike para vestir a la selección o recorren el camino de llamar a licitación, llegó a la AUF una nota de New Balance interesada en participar.

La misiva, con fecha 23 de agosto, remitida desde Boston y firmada por el gerente general de la empresa para Latinoamérica, John Cullen, dice: "Hemos tenido conocimiento por la prensa que la Asociación Uruguaya de Fútbol está negociando con la empresa Nike un contrato de patrocinio y provisión de indumentaria para los años 2016 a 2023”.

“Por medio de la presente deseamos manifestar nuestro interés de conocer las bases de la negociación a efectos de analizar la posibilidad de efectuar una propuesta que nos permita competir en ser parte de los proyectos de tan prestigiosa selección”, agrega.

“Sería un honor para nuestra empresa poder establecer relaciones comerciales con la AUF y que podamos recorrer un largo camino en condiciones beneficiosas para ambas partes", finaliza.

No es oferta formal

En la carta no se especifican cifras, por lo que no se considera una oferta formal, como la que se ha negociado con Nike que establece una cifra concreta, sino una declaración de interés en competir. Además de estas dos -y la que se negociaba con Puma hasta que llegó la oferta con Nike-, en las semanas pasadas había llegado a la AUF el interés de otras empresas, que tampoco llegaron a presentar ofertas formales.

Varios clubes han manejado la posibilidad de hacer una licitación internacional por la camiseta. Para el Ejecutivo de las AUF esa no es la opción más conveniente para los números de la AUF, porque, por cómo se maneja el mercado de la indumentaria deportiva, por una licitación no se alcanzarían los mismos números que hoy ofrece Nike.


Populares de la sección