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Neutrales presentan el negocio de la televisión

Los clubes serán informados hoy de las ofertas de Tenfield por US$ 12 millones y Full Play de US$ 6 millones, lo que totaliza US$ 18 millones y cuatro carteles
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16 de diciembre de 2014 a las 19:43

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trasladarán hoy a los clubes la oferta de US$ 18 millones (US$ 12 millones de Tenfield y US$ 6 millones de Full Play) por los derechos de televisión del Mundial de Rusia 2018, según reveló el neutral Ignacio Alonso a El Observador.

“Vamos a presentar las ofertas que se recibieron y comunicarle a los clubes que el dinero está dentro del marco de las expectativas que tenemos. No es la cifra final porque hay que incluir después la parte comercial, la comercialización de los carteles de publicidad”, comentó Alonso.

El encuentro, según reveló el neutral, servirá para que las instituciones tomen contacto con lo actuado por la consultora de Julián Moreno y Gustavo Michelin, que se contrató para llegar a un acuerdo.

La asamblea será informativa y no resolutiva porque, de hecho, el contrato aún no está redactado. Se estima que la firma del acuerdo se producirá a fin de año.

“La potestad de decidir esta cuestión no es de la asamblea sino del ejecutivo; sin embargo, queremos presentar la oferta porque nosotros somos representantes de los clubes”, dijo por su parte a El Observador el neutral Alejandro Balbi.

La cifra de US$ 18 millones que puede sellar el acuerdo, ya que colma las expectativas de los presididos por Wilmar Valdez, es de aproximadamente el mismo monto que pensaba solicitar el Ejecutivo que comandaba Sebastián Bauzá.

En la edición de El Observador del 3 de abril de 2014, el exvicepresidente de la AUF, Miguel Sejas, reveló que días antes de su salida, el Ejecutivo había llegado a la cifra de US$ 18 millones como piso para negociar los derechos de TV.

Es la misma cantidad a la que se llegó ahora, con variables que pueden hacer ascender la cifra a US$ 19 millones, según informó El Observador el miércoles de la semana pasada.

El derecho de preferencia
El neutral Alonso comentó que en la negociación se estableció que Full Play volverá a tener el derecho de preferencia para las Eliminatorias de 2022. “En cuanto al derecho de preferencia el contrato es en los mismos términos que el anterior. Ese derecho está condicionado a que tengan el resto de los partidos de las Eliminatorias”.

¿Por qué es tan importante esto? Porque Full Play cierra el acuerdo con todas las federaciones y en el mismo establece con la AUF le compra los partidos que la selección juega como local y le brinda el resto de los juegos de todas las selecciones que son comercializados a otras cadenas, en este caso a Tenfield.

Para las Eliminatorias de Brasil 2014 también se estableció este derecho de preferencia para Full Play, algo que tuvo que ser analizado cuidadosamente por los nuevos neutrales antes de cerrar el acuerdo, de palabra, con Full Play y Tenfield.

La publicidad
Otro aspecto importante del nuevo acuerdo establece que las partes cederán a la AUF cuatro carteles de la estática que va alrededor del campo de juego para comercializar.

“Son cuatro carteles y es algo que resta evaluar porque todavía no los salimos a comercializar. Vamos a tener la dificultad de que va a haber cambio de gobierno y de repente hay cosas encaminadas que hay que trabajar con otra gente. A nivel de la cartelería el antecedente más inmediato fue con el Ministerio de Turismo y Deportes”, apuntó Alonso. En consecuencia, no está evaluado aún el monto que se puede llegar a recaudar por esa vía.

Si la asamblea no pone reparos a lo actuado por los neutrales se procederá a redactar el contrato.

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