Neptuno abre la puerta al entrenamiento

El gobierno analiza el desembarco del deporte uruguayo en las instalaciones del club

A falta de un centro de alto rendimiento, el deporte uruguayo busca soluciones a corto plazo para brindarle condiciones de entrenamiento a sus deportistas.

En ese contexto, las autoridades de la Fundación Deporte Uruguay (FDU), integrada por miembros de la Dirección Nacional de Deportes (Dinade) y del Comité Olímpico Uruguayo, estudian un acuerdo con el Club Neptuno para usar parte de sus instalaciones y darle a varios deportes un centro de entrenamiento.

“Estamos analizando conseguir un buen acuerdo porque Neptuno es una posibilidad que nos interesa”, dijo a El Observador el director de Deportes, Ernesto Irurueta.

“Lo que estamos estudiando en profundidad es el estado de la piscina para determinar la conveniencia en función del grado de inversión”, agregó.

Daniel Daners, director de Infraestructura y Administración General, expresó: “Lo de Neptuno es una típica ecuación costo-beneficio”.

La FDU pretende encapsular parte de las instalaciones del club para hacerlas de uso exclusivo del deporte federado uruguayo.

Ahí se montaría un gimnasio de uso exclusivo, un departamento médico y oficinas para que trabaje un equipo técnico (metodólogo, evaluador y psicóloga) que asesora a las federaciones.

“Otras instalaciones pueden ser de uso compartido con el club”, indicó Daners.

Irurueta prefirió no adelantar qué deportes desembarcarán para entrenarse en Neptuno, pero confía en que para los primeros días de marzo se pueda cristalizar el acuerdo.

Piscina, la clave

Neptuno tiene la única pileta de 50 metros (olímpica) en Montevideo.

“Por su tipo de construcción y su falta de mantenimiento es de lo más difícil de recuperar”, contó Daners.

“La pileta tiene una rajadura importante con una pérdida, el techo tiene desprendimientos en el recubrimiento de las vigas pero la estructura no está comprometida. Tiene poca inercia térmica en las paredes lo que eleva su costo de uso, no tiene extractores funcionando y está mal iluminada. Por eso hay que analizar los costos para recuperarla dentro del acuerdo global”, agregó.

“Esto no será un centro de alto rendimiento pero sería un paso muy importante para el deporte uruguayo”, concluyó Daners. 

FRASE

“El problema de Uruguay no es tanto la carencia de infraestructuras sino el tiempo ocioso de las mismas, tanto en lo público como en lo privado”

Daniel Daners, Director de Infraestructura y Administración General de la Dinade


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios