Neme: "Solo nos faltó el gol"

A pesar del empate, el ayudante técnico valoró el juego tricolor en el segundo tiempo

Por la gripe que padece Martín Lasarte, quien pese a eso dirigió este domingo en el Parque Central, Rodolfo Neme, su ayudante técnico, fue el encargado de hablar ante la prensa y en sus conceptos destacó que Nacional mereció quedarse con el triunfo ante Wanderers, con el que donde emapatron 1-1.

"Más allá del dolor por no haber ganado los tres puntos, hicimos un gran partido", señaló Neme al analizar el partido.

"El segundo tiempo jugamos muy bien. Empezamos bien el primer tiempo, con dominio del juego, después Wanderers tomó posesión del partido, sobre todo en mitad de cancha, nos ganó el juego en esa zona, llegó con bastante preocupación", agregó.

Neme explicó las variantes que buscaron para mejorar en la segunda mitad. "Tratamos de cambiar el tema de presionar más arriba, de no perder tantos balones, sobre todo en las segundas pelotas. Por suerte salió bien pero lamentablemente no pudimos concretar y yo creo que hubiera sido un resultado justo".

"Uno habla de justicia por lo que se da en el trámite. Nos enfrentamos a un rival muy bueno, sabíamos lo que nos iba a proponer, por suerte en el segundo tiempo salió todo como queríamos, solo que faltó el gol", agregó.

Sobre lo que se viene, Racing, líder del Grupo B y en la cancha de Danubio, el ayudante técnico tricolor expresó: "Vamos a enfrentar a un rival muy bueno que viene ganando y demanda mucha atención. Vamos a Jardines. Hay que estar atentos siempre, en este futbol tan competitivo cualquier rival te damnda mucho cuidado".

El sorteo de la Copa

Este miércoles será el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y en el cuerpo técnico tricolor quieren saber, más allá del rival, en qué fecha jugarán sus encuentros.

"Lo que queremos saber es cuándo se juega el partido", dijo Neme. "Porque se está hablando que AUF y AFA mandaron una carta a Conmebol pidiendo que los partidos de sus equipos se jueguen en agosto los dos", comentó.

"Eso nos daría la oportunidad de tener unos días libres y hacer un pequeña puesta a punto en lo físico", indicó Neme. "Si es por deseo, preferimos jugar en agosto. Pero no depende de nosotros".

Sobre el sorteo, también habló el capitán de Nacional, Diego Polenta. "Obviamente vamos a estar pendiente de eso, pero también hay que pensar en lo que es este campeonato", señaló.

Consultado sobre su futuro, y ante las versiones de que será transferido, el zaguero señaló: "Soy sincero Con Pablo Bentancur (su representante) hablé solamente de caballos, así que fijate como estoy, si estaré tranquilo".

Polenta también habló de la salida de Kevin Ramírez: "Se va un gran compañero, un luchador de esta vida que se merece todo".


Populares de la sección