Negociador del pase de Jonathan con Benfica: “Los portugueses son piratas”

El directivo y candidato a la intendencia de Montevideo habló de la novela Jonathan Rodríguez y de las repercusiones sobre Jorge Da Silveira: “Ya pagó un precio social muy importante”

El dirigente de Peñarol –y candidato colorado a la Intendencia de Montevideo, Ricardo Rachetti, contó en El Observador TV detalles del pase  de Jonathan Rodríguez a Benfica, y de las negociaciones que realizó en Portugal en el medio de la polémica generada por las declaraciones del periodista Jorge Da Silveira. Catalogó a los dirigentes portugueses de “piratas”, dijo que aprovecharon la polémica para hacer su negocio, y dijo que el periodista “ya cumplió una sanción  social”, por lo que deberían reverse las medidas tomadas en su contra.

“Llegamos allá, me bajo del avión, fui a firmar y me encontré con todo un problema, con esas declaraciones, que había escuchado antes de salir. Nunca pensamos que iban a existir tanta repercusión. No me agarró de sorpresa, tuvimos esa ventaja”, dijo Raquetti, que agregó: “Las declaraciones del Toto fueron infelices pero eso no quita que los portugueses usaron eso como herramienta de negociación”, expresó Rachetti.

“Viene el abogado Paulo Goncálves, me dice: ‘Doctor, le quiero informar que nosotros esto no lo podemos hacer, producto de todo lo que viene de Montevideo. Ustedes nos escondieron la información, el comportamiento de este jugador’. Obviamente, los portugueses son piratas, todo lo piensan para negociar, van cinco jugadas antes que vos. Ahí le dijimos que teníamos un tenemos precontrato firmado, que lo tenían que cumplir, y ellos decían ‘sí, pero si digo que pasa tal cosa…’. La cuestión es que el domingo de noche se cayó el contrato”, agregó el dirigente.

“Ahí con Rabajda trabajando codo a cado logramos levantarlo, el lunes de tarde nos juntamos y otra vez se nos cayó, porque lo que nos ofrecía era una falta de respeto. Del lunes de tarde al martes de noche no me atendieron el teléfono, no quería irme del hotel porque si me iba me llamaban. Y la cabecita funcionando a millón”, prosiguió el relato el directivo.

Rachetti también dijo que la filtración a la prensa de la contraoferta de Peñarol complicó la negociación. “Al otro día logramos que nos llamen, hablé con el abogado, empezamos a enderezar el tema, llegamos a una cuerdo, lo pasamos a Peñarol, se reúne el consejo y dicen que hay que contraofertar, lo que era razonable. Pero salió a la prensa cuando todavía no lo había transmitido a ellos, y reaccionaron furiosos. Yo le dije: ‘Usted no me manda’. Llegamos a cero de vuelta, porque si no me ponía firme me pasaban por encima. Pero apareció el presidente de Benfica y dijo ‘lo hacemos solo en estas condiciones’. Empecé a llamar a mis compañeros y se llegó al consenso de que había que aceptar”.

Sobre la repercusión en Uruguay las consecuencias que tuvo el periodista por sus dichos, Rachetti dijo: “Creo que se usaron las derivaciones por parte de los portugueses para lograr un beneficio. Forma parte de las reglas del juego. Creo que las declaraciones del Toto fueron infelices pero sin la intención que se quiso dar con posterioridad. Fueron muy infelices en el momento que se realizaron, pero no quita que la usaron como herramientas. No se equivoca el que no hace, el doctor da Silveira cometió un error pero creo que quizás habrá que realmente ya pagó un precio social muy importante y habría que rever un poquito todas las medidas”.

“Es terrible para él salir a la calle y que todo el mundo lo relaje. Lo que hizo no estuvo bien, el alcance de sus palabras no fueron felices pero también se sobredimensionó por la prensa portuguesa”, cerró Rachetti.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.


Populares de la sección

Comentarios