Navascués: sanción de Conmebol “es falta de respeto”

El delegado de Nacional dijo que la Conmebol “procedió mal” en sancionar a la AUF

Hernán Navasacués, delegado de Nacional, dijo a El Observador que la pena impuesta por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que la suspende parcialmente de los derechos políticos de participar en las decisiones del consejo directivo sudamericano y de concurrir a congresos organizados por el organismo continental, le genera “indignación porque es una falta de respeto a una asociación de la trayectoria del fútbol uruguayo”.     

La Conmebol “procedió mal”, señaló Navascués, y consideró que la decisión la tomó el “consejo directivo” y que esta la tenía que haber tomado el “órgano disciplinario”.

“Toma una decisión sin haber escuchado a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Es como que inicia un proceso ejecutivo sin escuchar a la otra parte”, argumentó, y agregó: “No se sabe por qué es que se la sanciona, aunque la invocación del artículo hace suponer que hay injerencias externas en el fútbol. Pero todo eso debió haberse comunicado e iniciado un procedimiento y la AUF expresado sus descargos. Desde el punto de vista del procedimiento de la Conmebol es algo que rechazamos terminantemente”.

Al ser consultado por si entendía que la sanción de parte de la Conmebol se debe a la denuncia de los clubes hacia el órgano sudamericano o que si este entiende que el fútbol uruguayo tuvo injerencia por parte del gobierno, manifestó: “Pueden estar vinculados los dos hechos pero precisamente no lo sabemos”.

Mientras en la sala de conferencias de la AUF se estaba votando para que vuelva o no el Ejecutivo presidido por Sebastián Bauzá, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, interrumpió la votación para notificar la mencionada misiva enviada desde la Conmebol.  

Por su parte, el abogado Adrián Leisa, delegado del negriazul, le aseguró a El Observador: “Esto es claramente un llamado de atención”.

 


Fuente: Federico Cardozo @fedecardozo1980

Populares de la sección

Comentarios