Navas se acerca a Real Madrid

El arquero tico es hoy la estrella del mercado de pases español. Vea las principales contrataciones y negociaciones

El mercado de fichajes en el fútbol español se encuentra en plena ebullición tres días después de terminar el gran escaparate del Mundial de Brasil, con todos los equipos concentrados en preparar la próxima temporada y el costarricense Keylor Navas como último gran reclamo.

A tan solo mes y medio del comienzo de la Liga, los equipos ya han arrancado sus pretemporadas con numerosas dudas pendientes en cuanto a la confección de sus plantillas definitivas.

El actual campeón de Europa, Real Madrid, siempre protagonista en el mercado de fichajes, todavía no ha incorporado a ningún jugador pero, como es tradicional, figura en todos los foros para la incorporación de nombres importantes.

El alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y Keylor Navas, sobre quien ya se habla que ha pagado su cláusula de rescisión, son los candidatos a vestir la camiseta blanca la próxima temporada. Por contra, Álvaro Morata y el germano Sami Khedira podrían partir en los próximos días.

El traspaso del canterano blanco por Juventus de Turín se puede complicar tras la salida de su ya ex entrenador Antonio Conte. Por otro lado, Sami Khedira, actual campeón del mundo, tiene a la espera a su actual club y a Arsenal inglés, para dar el sí definitivo a un traspaso que rondaría los 25 millones de euros.

En el Manzanares, Atletico de Madrid, actual campeón de Liga, espera no echar de menos a las importantes bajas que ha tenido. El croata Mario Mandzukic, el brasileño Guilherme Siqueira, el meta Miguel Ángel Moyá y el argentino Ángel Correa son los nuevos fichajes para integrar una plantilla de la que han salido hombres como David Villa, Diego Costa, Diego Ribas, Tiago, Thibaut Courtois y hoy mismo, ya oficialmente, el lateral zurdo Filipe Luis destino al Chelsea.

Se está a la espera de que se cierre definitivamente la contratación del meta esloveno Jan Oblak, que ha despuntado en el Benfica, club del que también podría llegar el argentino Nicolás Gaitán.

Barcelona de Luis Enrique, con el croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Claudio Bravo como principales caras nuevas, sigue negociando sus posibles incorporaciones con algunas dificultades. Sus prioridades son el francés Jeremy Mathieu, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Marquinhos.

El caso del valencianista, el jugador espera que el club rebaje su cláusula para vestir de blaugrana este año. Parecida situación para Cuadrado, jugador de la Fiorentina, y Marquinhos, de PSG, que esperan que su futuro se resuelva lo antes posible ya que su objetivo es jugar en Barcelona la próxima campaña.

Los canteranos Rafinha y Gerard Deulofeu, recién llegados de sus exitosas cesiones, esperan tener una oportunidad en el equipo que los vio crecer y que seguramente, su nuevo entrenador los tenga muy en cuenta.

En Valencia están a la espera de que Peter Lim compre el club para que Rodrigo y André Gomes, ambos jugadores de Benfica, se incorporen cuanto antes a la concentración en Alemania.

También, el equipo que dirige Nuno Espirito Santo sigue con lupa la evolución de jugadores como Jonathan Viera y Ever Banega, que han regresado de sus respectivas cesiones y que podrían quedarse.

Hasta ahora los que más fichajes han hecho, a excepción de las cesiones, han sido Almería y Rayo Vallecano, con ocho jugadores cada uno. Este último, además, es el que más bajas ha tenido con un total de 18 jugadores.

La actividad en las oficinas de los clubes es, por lo tanto, frenética. Se trata de encontrar un equilibrio entre la necesidad deportiva y la económica. Muchos nombres seguirán sonando de un lado para otro, con destinos diferentes y esto hará que el mercado de fichajes siga a pleno rendimiento.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios