Náutico pisó firme en su cancha

Los equipos mayores de hombres y mujeres ganaron el fin de semana en el nuevo escenario del club ubicado en Camino Pichincha

"Tener cancha propia es todo", dice Andrés Vázquez, uno de los entrenadores de hockey sobre césped de los equipos de Náutico.

"Antes entrenábamos en el club en una cancha chica donde más allá de los fundamentos se podía hacer poca cosa teniendo en cuenta que después se juega en canchas mucho más grandes", explica el exgoleador del club.

Náutico dio un paso institucional gigante al inaugurar, hace un par de semanas en categorías formativas y el pasado fin de semana en mayores, su cancha propia. Un paso que también potencia al hockey sobre césped uruguayo.

"Como jugador y como institución es un paso muy grande; por un lado podés entrenar donde vas a jugar y por otro ves a las chiquitas del club contentas de tener nuestra propia cancha", expresa a El Observador Matías Pereiro, uno de los jugadores del equipo masculino.

Los varones estrenaron con triunfo el escenario ubicado en Camino Pichincha, frente al Complejo deportivod e Defensor Sporting, y que todavía tiene pendiente la inauguración oficial de parte del club.

Por la cuarta fecha del torneo Apertura le ganaron 2-1 a St. Patrick's cuyo jugador Gabriel Ferreira se metió en la historia anotando el primer gol en el escenario.

Pero la alegría fue para los locales, tal como se merecía el evento. El capitán Rafael Colina apareció en las difíciles con dos tantos y el rojo dio vuelta el partido. La alegría fue doble: a falta de dos fechas Náutico igualó a Sampa en la punta.

Ellas golearon
Un día después, el domingo, el femenino mayor de Náutico goleó 5-0 a Biguá por la sexta fecha del Apertura, un triunfo que lo deja en carrera en su lucha por el campeonato.

Soledad Villar y Lucía Pereira anotaron dos goles cada una y Camila Cebreiros marcó el restante.

Yacht sigue líder e invicto tras vencer en un duelo clave a Old Girls 2-0 con tantos de Anastasia Olave y Karina Bisignano.

"Fue un partido parejo, ellas no tuvieron mucho juego con bocha en equipo y nosotras marcamos muy bien. Fuimos fuertes como equipo y aprovechamos un rebote para el primer gol y otro de corto", contó Tachi Olave a El Observador.

Carrasco Polo también sigue prendido. Está segundo a un punto tras golear 3-0 a St. Patrick's con dos tantos de Camila De María (quien se perdió por lesión los primeros partidos del torneo) y uno de Teresa Viana.

Old Christians-Old Brendan's estaba fijado para el martes.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios