Náutico pegó de entrada

El rojo alcanzó la mayor goleada en la primera fecha del Apertura femenino al superar 5-0 a St. Patrick's

Náutico, Carrasco Polo y Old Christians abrieron con goleadas la temporada del hockey sobre césped femenino donde el domingo se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Apertura.

Náutico logró el triunfo más contundente al vencer 5-0 a un reforzado St. Patrick's que poco pudo hacer ante el poderío del córner corto de las rojas.

Por esa vía Soledad Villar y Janine Stanley anotaron dos goles cada una. El otro tanto fue de Virginia Besio. Náutico no cuenta para este 2013 con Florencia Norbis, operada de la rodilla, y busca volver a ganar el Uruguayo que conquistó por última vez en 2010.

Polo derrotó 4-0 a Old Brendan's con tantos de Sophie Latour, Sofía Mora, María Garayalde y Matilde Kliche. Las ahora dirigidas por Pablo Stanham largaron sin cuatro titulares: Camila De María, Teresa Viana, Sofía Domínguez (lesionadas) y Vicky Basaitegui (operada).

Old Christians, por su parte, derrotó a Old Ivy 3-0 con anotaciones de Belén Favaro, Micaela Astigarraga y Helena Betolaza. Las azules, por lesiones, son junto a Yacht, por razones de viajes, los equipos más diezmados del torneo.

El gran partido de la etapa lo protagonizaron Old Girls y Biguá. Las azulgranas ganaron, de atrás, 2-1.

Carolina Ripoll, con el mejor gol de la etapa, puso arriba a Biguá, pero Old Girls lo dio vuelta en el segundo tiempo con tantos de Virginia Invernizzi y Lucila Gomensoro.

Mercedes Coates, una de las figuras de Old Girls, analizó el vital triunfo de su equipo: "El primer tiempo fue muy peleado, ellas llegaron tres veces e hicieron el gol pero el segundo fue nuestro y lo ganamos faltando 10 minutos".

Coates, jueza de hockey en ascenso internacional y jugadora de selección mayor, agregó: "Este partido era muy importante para nosotras. Arrancamos el año con un par de bajas de jugadoras de experiencia (Alessandra Rasso y Marianne Saget) y se ascendieron varias jugadoras sub 18 por lo que el debut iba a servir para conocernos pero también para medirnos y saber para qué estamos este año".

Biguá le había ganado a Old Girls en el Apertura de 2012 y las azulgranas lucharon punto a punto con las azules hasta ganarles agónicamente la plaza en la Copa de Oro.

"Son partidos que siempre tienen mucha pica y para nosotras era una revancha. La actitud fue fundamental", concluyó Meche.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios