NBA

Nash le dio la espalda

El base se resintió de la lesión crónica que lo marginó de la canchas y medita el retiro

La maltrecha espalda del base de Los Angeles Lakers, Steve Nash, lo hizo de nuevo. El sudafricano nacionalizado canadiense se perderá toda la temporada luego de una recaída en la lesión que se le diagnosticó el año pasado y que solo lo dejó jugar 15 partidos oficiales con la camiseta de los angelinos.

La lesión de Nash tiene ribetes insólitos, ya que ocurrió mientras cargaba las maletas de su viaje previo a compromiso de pretemporada. El armador, contratado en su momento para ser la cabeza del malogrado trío junto a Kobe Bryant y Pau Gasol, se había sometido a un tratamiento de recuperación que le llevó varios meses y se volvió a sentir de la irritación del nervio que le afecta la movilidad de la espalda y los isquiotibiales.

Pese a la inversión de tiempo y dinero, la comitiva de la franquicia angelina aún no pudo determinar la entidad de la lesión y una cura para la dolencia que, a esta altura, es crónica.

“Estar en cancha esta temporada ha sido mi mayor prioridad y es decepcionante no poder hacer eso ahora. Trabajé muy duro para estar saludable y desafortunadamente mi reciente recaída hace que desempeñarme al máximo nivel sea difícil. Voy a continuar apoyando a mi equipo durante este periodo de descanso y me voy a enfocar en mi salud a largo plazo”, afirmó Nash en un comunicado publicado por Los Angeles Lakers.

El armador, de 40 años de edad, es en la actualidad el jugador más veterano de la NBA y goza de un salario anual de 9,7 millones de dólares, que cobrará mientras se recupera al margen del rectángulo.

Cultivador de un perfil bajo, muy alejado de las estridencias de otras estrellas de la mejor liga del mundo, Nash fue elegido dos veces como jugador más valioso (MVP) y jugó seis veces el partido de las estrellas.

Esta lesión, a pocos días del inicio de la temporada, golpea los planes del nuevo entrenador de la franquicia, Byron Scott, quien contaba con una doble base para el inicio con Nash y la reciente incorporación Jeremy Lin.

Con Nash en sanidad, toda la presión sobre la creación del juego recaerá sobre el base chino que logró ser sensación en New York Knicks y no pudo plasmar su poderío ofensivo en los Rockets de Houston.

“Es una preocupación desde mi punto de vista, ya que tengo que ver si voy a contar con él cada día o no. Si en una o en dos semanas la situación sigue igual, yo creo que darle el puesto a Lin será el camino que tomaré”, sentenció el entrenador, quien llegó al cargo con un contrato de cuatro años y con el apoyo de Kobe Bryant -compañeros en su etapa de novato en 1996-, luego de la renuncia de Mike D’Antoni el pasado 30 de abril.

Nash estuvo dos veces en Montevideo defendiendo a la selección de Canadá.

La primera visita fue en el marco del Torneo Premundial Sub 19 de 1991 y Nash enfrentó a Uruguay en el Cilindro Municipal a un equipo uruguayo compuesto, entre otros, por Rodrigo Riera, Marcel Bouzout, Gonzalo Caneiro y Juliano Rivera.

La última vez fue por el Premundial de 1997, también en el Cilindro, con victoria de Canadá en cifras de 63-56.

Años más tarde recordaría las goteras que sufría el Cilindro en los días de lluvia.


Populares de la sección

Comentarios