Napout no se presentó a declarar y seguirá bajo prisión domiciliaria en Nueva York

El expresidente de la Conmebol no declaró y seguirá detenido hasta conocer su sentencia

Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol investigado por actos de corrupción en el fútbol, permanecerá al manos un año más preso debido a que no se presentó a declar ante el juez Raymond Dearie, en Nueva York. El magistrado anunció que el juicio por el caso FIFA-Gate se iniciará recién entre setiembre y octubre de 2017, por lo que el exdirigente paraguayo permanecerá detenido hasta conocer su sentencia.

El diario ABC de Paraguay informa que "se llevó a cabo ayer la audiencia con el juez federal de EE.UU. Raymond Dearie, de los ocho acusados y declarados no culpables en el caso FIFA-Gate. Entre los acusados que no se presentaron a la audiencia (solo sus representantes legales), figura Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y alto dirigente de la FIFA.

Durante la audiencia, el magistrado Dearie indicó que, dada la enorme cantidad de evidencia todavía en trámite, el inicio del juicio en sí se estaría produciendo recién entre setiembre y octubre del año 2017.

Esto significa que, la prisión domiciliaria de Juan Ángel Napout se extendería como mínimo unos 12 a 13 meses más antes de conocer su sentencia.

Napout se encuentra actualmente preso en su domicilio de Miami, de donde debe salir con guardias pagados por él, andar con grilletes electrónicos y tiene prohibido salir del país".

Defensa

El abogado de Napout, el exdirigente Esteban Burt, defendió a su representado diciendo en Radio Cardinal: "Juan Ángel Napout es inocente y solo espera el juicio para demostrarlo. Él está listo para el juicio por lo que pedirá al juez el adelantamiento".

ABC señala que "Burt –según denuncia presentada en Uruguay–, fue uno de los que recomendó a Napout la firma del supuesto acuerdo de rescisión con Datisa (principal responsable del pago de sobornos a dirigentes) y por el cual la empresa acusada sigue manteniendo los derechos de la Copa América hasta el 2023".


Populares de la sección