Napout: candidatura de Platini "es una gran noticia" para Sudamérica

El Presidente de Conmebol destacó la relación entre ambas confederaciones; afianzando una alianza política
El presidente de Conmebol, Juan Ángel Napout, catalogó la candidatura de Michel Platini como "una gran noticia" para Sudamérica. "Su presencia como candidato es magnífica. Su relación con Sudamérica es excelente, así que su candidatura es muy buena", dijo a Referí el dirigente, que durante el sorteo de las Eliminatorias en Rusia estuvo reunido con el francés, profundizando una alianza política entre ambas confederaciones.

Desde que asumió la nueva plana mayor de Conmebol, al mando del paraguayo Juan Ángel Napout, hay una directiva clara: intentar un acercamiento con Europa. Enfrentados por años debido a intereses dísimiles, sobre todo a la hora de la utilización de las estrellas sudamericanas, desde Conmebol se entiende hoy en día que el viento cambió. Tras una FIFA que en muchos sentidos fue "anti UEFA", se viene una era en la que Europa recuperará poder, por lo que en el seno de la Confederación Sudamericana entienden que lo mejor será entablar buenas relaciones y hasta una especie de alianza política.

"Hay una cosa ineludible: el acercamiento muy importante entre Conmebol y UEFA", le dijo el sábado a Referí el presidente de la AUF Wilmar Valdez. "Hemos tenido muchas conversaciones, Napout conoce a Platini hace muchos años. Hay relación fluida y una intención de hablar de los problemas del fútbol del futuro", agregó el presidente.

Populares de la sección