Napoli se metió en la Champions con un gol de Cavani

El delantero uruguayo aportó un tanto de penal para el triunfo 3-0 sobre Bologna. Es el máximo artillero del torneo con 27 tantos

Edinson Cavani anotó un gol de penal y Napoli venció el miércoles 3-0 a Bologna para asegurar el segundo lugar de la Serie A y con ello el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Milan, con un doblte de Mario Balotelli, aplastó 4-0 al colista Pescara para conservar su ventaja de cuatro puntos sobre Fiorentina en la puja por el tercer lugar que adjudica un boleto a la etapa preliminar de la Champions.

Gracias a un gol del argentino Gonzalo Rodríguez, Fiorentina derrotó 1-0 a un Siena sumido en la zona de descenso de la primera división del fútbol italiano.

Al disputarse a media semana la fecha 36, Napoli venció a Bologna con goles del eslovaco Marek Hamsik (53), Cavani (63, de penal) y el suizo Blerim Dzemaili (67). Cavani es el máximo cañonero del campeonato con 27 goles. Está siete por encima de Di Natale, de Udinese, a falta de

Balotelli anotó de penal el primer gol a los diez minutos y el segundo lo convirtió a los 57. El artillero suma un total de 11 tantos en los 11 partidos que ha jugado con el Milan desde que llegó en enero procedente del Manchester City. Ha convertido cuatro en los últimos cinco encuentros.

Los otros goles fueron del ghanés Sulley Muntari (33), que al vuelo aprovechó un tiro libre del brasileño Robinho, y el francés Mathieu Flaminí (51), de nuevo en un centro de Robinho.

El flamante campeón Juventus estrenó su scudetto al vencer 1-0 a Atalanta.

Juventus lidera con 86 puntos y Napoli suma 73. Le siguen el Milan 68 y Fiorentina con 64.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios