Napoli empató con Milan 1 a 1

Cavani fue titular y no pudo anotar. Los goles fueron de Flamini y Pandev

Napoli se llevó el domingo un empate 1-1 en casa de Milan y se mantuvo firme en el segundo lugar de la liga italiana.

El pulso en San Siro enfrentó a dos equipos en lucha directo por el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Milan se adelantó a la media hora con el gol del francés Mathieu Flamini, pero el Napoli empató tres minutos después con el macedonio Goran Pandev. Flamini fue expulsado a 20 minutos del final tras una violenta entrada sobre el colombiano Camilo Zúñiga.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el delantero uruguayo Edinson Cavani tuvo en sus pies el gol que podría haber significado la victoria para Napoli. Cavani controló muy bien el balón en el área chica luego intentó pasar con un globito al arquero, pero Christian Abbiati supo tapar.

El Milan lamentó la ausencia del atacante Mario Balotelli, suspendido por tres fechas, y en su lugar entró el brasileño Robinho, que no fue preciso en sus acciones y a menudo fue pifiado por su propio público. Fue reemplazado por Stephan El Schaarawy a los 72 minutos.

Hace 27 años que el Napoli no le gana al Milan en San Siro, desde los tiempos de Diego Maradona.

Napoli, en todo caso, retuvo su ventaja de cuatro unidades sobre el Milan a falta de seis fechas en la Serie A.

Pero el cuadro napolitano se encuentra ocho puntos detrás del líder Juventus, que el lunes se mide con Lazio para completar la 32da fecha.

Fiorentina (55), Lazio (51), Roma (51), Inter (50) y Udinese (48) ocupan las siguientes plazas tras los tres primeros.

Los argentinos Pablo Daniel Osvaldo y Erik Lamela marcaron los goles con los que la Roma venció a domicilio 2-1 a Torino.

También se destacaron los dobletes del chileno Mauricio Pinilla y el colombiano Luis Muriel en las respectivas victorias de Cagliari y Udinese.

Los goles de Pinilla, a los 63 minutos de penal y luego a los 76, le dieron a Cagliari la victoria 2-0 contra el Inter, que prácticamente vio esfumarse las últimas esperanzas que tenía de clasificarse a la Liga de Campeones.

Muriel, al marcar a los 12 y 43 minutos, participó en la victoria 3-0 de Udinese ante Parma. El otro tanto fue del argentino Roberto Pereyra (63 min).

Pinilla anotó un penal inexistente, como lo demostraron las imágenes de la televisión, con el chileno dejándose caer al enfrentar a un jugador del Inter dentro del área.

El mismo Pinilla reconoció que se tiró al sentir un contacto, pero justificó la pena máxima diciendo que "cuando hay un contacto, es penal".

Aunque estaba en duda su actuación por razones técnicas, Osvaldo (22 min) anotó de cabeza el primer gol de la Roma. Lamela (60) convirtió el tanto de la victoria con un zurdazo que entró por el ángulo superior derecho del arco. Rolando Bianchi (30 min) le dio el transitorio empate al Torino,

Con goles de sus jugadores brasileños, Genoa y Sampdoria empataron 1-1. Eder (28) anotó de tiro libre para el visitante Sampdoria, mientras que Matuzalem (85) empató por Genoa.

En un partido clave entre equipos que buscan salvarse del descenso, Palermo y Bologna igualaron 1-1. Josip Ilicic (5) adelantó al local Palermo y Manolo Gabbiadini (17) igualó para Bologna, que se despegó 10 puntos de la zona fatídica.

El choque Chievo y Catania se saldó con un empate 0-0.

En los últimos tres lugares, que descienden a la Serie B, se encuentran Pescara con 21 puntos, Genoa y Palermo 28.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios