Napoli campeón de la Coppa Italia

Un aficionado está grave tras recibir un disparo en el tórax previo al inicio del partido, que el equipo del Sur ganó 3-1 ante Fiorentina

La final de la Coppa Italia, disputada en el estadio Olímpico de Roma en la que Napoli venció 3-1 a Fiorentina, comenzó con 45 minutos de retraso debido a los incidentes que se produjeron antes del partido, que depararon cuatro heridos, uno de ellos grave.

Los incidentes motivaron que el capitán del elenco napolitano el eslovaco Marek Hamsik, debiera acudir a la curva norte del Olímpico para hablar con los representantes de los aficionados napolitanos más radicales y pedir calma. Hamsik informó a los hinchas del estado de los heridos y de que las personas que atacaron a los aficionados no eran del Fiorentina y que los hechos podrían no tener alguna relación con el mundo del fútbol.

En total, son tres los heridos napolitanos por arma de fuego y la policía está recogiendo testimonios sobre lo ocurrido y ha encontrado abandonada el arma que disparó. Uno de los heridos, de unos 30 años, fue trasladado en estado grave al hospital por una herida de arma de fuego en el tórax, mientras los otros dos fueron heridos en la mano y en un brazo.

Según la primera reconstrucción, los tres heridos, uno de ellos un policía de civil que vino a Roma a ver la final, fueron rodeados por un grupo de personas con acento romano en la calle de Tor di Quinto, aledaña al estadio, y tras un enfrentamiento se oyeron los disparos. La Policía especula que se haya tratado de un suceso que nada tenga que ver con el mundo del fútbol.

Napoli campeón

En lo que refiere a lo estrictamente deportivo, Napoli venció 3-1 a Fiorentina con goles de Lorenzo Insigne por dos y del belga, Dries Mertens. Para Fiorentina marcó el descuento el peruano Juan Vargas. El futbolista uruguayo de Napoli Miguel Britos, estuvo en el banco de relevos del elenco que orienta Rafael Benítez.

Es el quinto título de Coppa Italia para Napoli.


Populares de la sección

Comentarios