"Nandez se tiene que saber medir, no hacer faltas evitables"

Juan Ahuntchain, admitió a Referí que el volante comete excesos

Nahitan Nandez despuntó hace dos años (sí ya hace dos temporadas que debutó con la camiseta de Peñarol) como una de las figuras a futuro de los aurinegros y lo comenzó a refrendar con creces en la cancha.

Tanto fue así que hasta el mismísimo Maestro Óscar Tabárez se fijó en él para llevarlo –y hacerlo debutar oficialmente– con la selección nacional con la que ya jugó tres encuentros (un amistoso ante Costa Rica el día de su debut, y dos por Eliminatorias ante Colombia y Chile en Montevideo).

Sin embargo, en los últimos tiempos y sobre todo, en este Campeonato Uruguayo, no solo no repitió actuaciones anteriores, sino que involucionó en su juego, se lo ve molesto en varias ocasiones, le han sacado una enorme cantidad de tarjetas amarillas y no rindió como puede. Quizás fue por eso que el Maestro esta vez no lo citó para las Eliminatorias.

Y no se escribe esto por la roja que diezmó a su equipo ante Huracán el martes. Ese fue un episodio más del que se encargó el Polilla Da Silva para comentarle en la intimidad del vestuario que él no era el responsable de la eliminación de Peñarol.

"Es un valor promisorio con el ímpetu normal de un jugador joven, pero se tiene que saber medir y no hacer faltas totalmente evitables", dijo a Referí el director de fútbol, Juan Ahuntchain. Y añadió: "El Polilla va a hablar con él, pero además, es por el bien del equipo, no solo suyo. Insisto en que es un tema de su juventud. No lo veo como ese "5" fouleador, porque están esos "5" que cortan y esa no es su característica".

AFFONSO Y GUILLERMO TITULARES ANTE RENTISTAS

Mauricio Affonso jugará en punta con Cristian Palacios en lugar del suspendido Miguel Murillo. A su vez, todo indica que vuelve Guillermo Rodríguez a la zaga, por más que va a ser revisado por la sanidad aurinegra este jueves.


Populares de la sección

Acerca del autor